buscar noticiasbuscar noticias

Tentaciones francesas

Francia es el país más visitado del mundo y tiene muchas razones para serlo

Tentaciones francesas

 Ciudad de México

Francia busca alcanzar los 100 millones de turistas extranjeros en 2020 y mantenerse como el país más visitado del mundo.

"En 2017 recibimos entre 88 y 89 millones de turistas internacionales y nuestro objetivo es mantener esta posición de líder", dijo Anne Grillo, Embajadora de Francia en México, durante la presentación de una nueva estrategia de promoción turística.

"México ocupa un lugar esencial porque es un mercado en pleno crecimiento. Cada vez hay una mayor cantidad de turistas mexicanos que buscan destinos turísticos que cumplan con los más altos estándares, y tienen razón, es algo que Francia puede ofrecer", aseguró.

Más allá de que visiten la siempre deseada París, el destino busca seducir a los visitantes para que alarguen su estancia y llevarlos a explorar otras regiones que proponen escapadas llenas de arte, buena comida y bebida, relajación y noches de fiesta.

10 LUGARES PARA VISITAR

Debemos recordar que el país galo, en toda su extensión, tiene pueblos, ciudades y monumentos que merece la pena ver. Sin embargo, algunos de ellos, por su belleza, simbolismo y significado se convierten en obligatorios siempre.

 El Museo de Louvre

Entre los lugares para visitar en Francia debemos destacar el Museo del Louvre. Es probablemente el espacio que más turistas recibe cada año, con más de diez millones. Además, posee una enorme superficie en la que se puede ver una de las colecciones de arte más importantes de todo el planeta, representado prácticamente cada época de la historia de la humanidad.

El puertode Marsella

No debemos olvidar la costa entre los lugares para visitar en Francia. Por ello, el Puerto de Marsella, en plena y bella Costa Azul, merece la pena que le dediques un buen rato. Gracias a él, la ciudad mediterránea se ha convertido en un enclave importante en toda Europa. Además, una vez allí, también puedes visitar la Catedral o cualquiera de sus bellos palacios y museos.

La Torre Eiffel

Como no, un símbolo de Francia como la Torre Eiffel no puede faltar entre los lugares de obligada visita en el país galo. Recibe más de seis millones de turistas cada año, y subiendo, así que imagina cuanta gente la habrá visto desde su creación, en 1889.

Está iluminada por miles de luces, lo que le confiere un aspecto majestuoso durante la noche gracias a sus más de 300 metros de altura.

 Los Jardines de Versalles y el Palacio

Por supuesto, entre los lugares para visitar en Francia no pueden faltar los Jardines de Versalles y su maravilloso palacio. La belleza del frondoso conjunto con todo tipo de flores, estatuas y fuentes aún mantienen la majestuosidad de la Francia de tiempos pretéritos, cuando los grandes monarcas del país residían entre sus paredes.

El Monte de Saint-Michel

Vamos ahora con otro de los lugares para visitar en Francia, el Monte de Saint-Michel. Este conjunto religioso es un verdadero monumento espectacular. Recibe millones de visitas al año, y no es de extrañar, dado el aspecto medieval del castillo erigido sobre una pequeña isla.

 La Catedral de Notre Dame

Seguimos con nuestra ruta por los lugares para visitar en Francia y nos detenemos ahora en otro histórico, la Catedral de Notre Dame de París. Una iglesia construida en pleno esplendor del estilo gótico que ha sido símbolo y ejemplo de la belleza de la Ciudad de la Luz. Sus muros han sido testigos de grandes acontecimientos, como la Revolución Francesa o la beatificación de Juana de Arco.

 El Arco de Triunfo

Seguimos conociendo los lugares para visitar en Francia y nos detenemos ahora frente al imponente Arco del Triunfo. Sus más de 50 metros de altura presiden el país galo desde 1806, año en que Napoleón mandó su construcción.

  Los Castillos del Loira

A lo largo del bello río Loira, podemos ver una serie de lugares para visitar en Francia, y son los castillos del Loira. Siguiendo su cauce, vislumbraremos un sinfín de fortificaciones que en total, suman más de un centenar.

Los castillos del Loira son construcciones que datan de tiempos del Renacimiento y se conservan en un excelente estado, por lo que visitar cualquiera de ellos, o todos, es una verdadera experiencia maravillosa.

  El Centro Pompidou

Volvemos a París para detenernos en el Centro Pompidou. Uno de los lugares para visitar en Francia ya que tras casi 40 años de vida, este es el espacio que mejor refleja el arte contemporáneo y moderno de todo el país e incluso del planeta.

  El Cementerio Americano

Aunque parezca increíble, vamos a terminar nuestro paseo por los lugares para visitar en Francia en el Cementerio Americano. Ubicado en la localidad de Colleville sur Mer, queda hoy como homenaje a los soldados que cayeron en el desembarco de Normandía durante la II Guerra Mundial. Un episodio verdaderamente sangriento que todos debemos recordar para que no se vuelva a repetir jamás.

Comprobarás que hay muchos lugares para visitar en Francia por su belleza y singularidad. Evidentemente, es difícil verlos todos en un único viaje.    




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD