Noticias

Tennessee ejecuta a segundo reo en silla eléctrica

La gran mayoría de las ejecuciones en Estados Unidos se efectúan utilizando la inyección letal

  • Por: Notimex
  • 07 / Diciembre / 2018 - 12:08 p.m.
  • COMPARTIR
Tennessee ejecuta a segundo reo en silla eléctrica

Autoridades carcelarias en Tennessee utilizaron hoy la silla eléctrica para ejecutar al reo anglosajón David Earl Miller, sentenciado a muerte por el homicidio en 1981 de una joven discapacitada mentalmente.


La ejecución fue la tercera realizada en dicha entidad este año y la segunda en la que se utiliza la silla eléctrica, luego que los reos optan por este método en vez de la inyección letal.

Miller, de 61 años, fue declarado muerto a las 19:25 horas de este jueves (01:25 GMT del viernes) en una prisión de máxima seguridad de Nashville.

Periodistas que atestiguaron la ejecución describieron cómo se desarrolló. El médico que supervisó el proceso verificó los signos vitales de Miller y confirmó su muerte.

La ejecución procedió luego de que la Suprema Corte de Estados Unidos rechazó una última apelación, una hora antes de que se le aplicara la pena capital.

Las leyes de Tennessee otorgaron a Miller el derecho de elegir el método para ser ejecutado, entre la inyección letal y la silla eléctrica.

Miller escogió la silla eléctrica, el mismo método elegido el pasado 1 de noviembre por Edmund Zagorski, sentenciado a la pena de muerte por un doble homicidio en 1983.

La ejecución de Zagorski y ahora la de Miller constituyen las primeras dos en las que se utiliza la silla eléctrica en Estados Unidos desde 2013, cuando el estado de Virginia la uso para la ejecución de uno de sus prisioneros.

Desde el 2000, solo 15 personas han sido ejecutadas en todo el país utilizando este método y un total de 159 desde 1976, de acuerdo con el Centro de Información sobre Pena de Muerte.

La gran mayoría de las ejecuciones en Estados Unidos se efectúan utilizando la inyección letal.



DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA