buscar noticiasbuscar noticias

Tenis: Simona Halep gana final en Masters Femenil de Roma

Se corona tras el abandono de la checa Karolina Pliskova en el segundo set por una dolencia en el muslo izquierdo

En la final femenina, la rumana Simona Halep se proclamó campeona en Roma por primera vez tras el abandono de la checa Karolina Pliskova en el segundo set por una dolencia en el muslo izquierdo.

Foto: AP.Tenis: Simona Halep gana final en Masters Femenil de Roma

Schwartzman venía de sorprender a Nadal, nueve veces campeón de Roma, en los cuartos de final, y luego derrotó a Denis Shapovalov en una extenuante semifinal a tres sets.

Nadie ha podido vencer a Nadal y Djokovic en el mismo torneo desde 2016, cuando Juan Martín del Potro logró la gesta en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Luego de recibir advertencias del juez de silla en sus previos dos partidos, una por azotar la raqueta en los cuartos de final y proferir obscenidades en las semis, Djokovic tuvo un comportamiento tranquilo en la final.

A primera hora, Pliskova recibió tratamiento en la parte baja de su espalda. La checa, que buscaba revalidar el título, también se puso vendaje en el muslo izquierdo.

“Me siento decepcionada por el desenlace", dijo Pliskova en la ceremonia de premiación.“Pero Simo fue mucho más fuerte. Siempre tengo que estar al 100% para hacerte un buen partido. Felicidades por toda esta semana. Te mereces el título".

Con el Abierto de Francia cerca, Halep le deseó una pronta recuperación a Pliskova. “Ojalá podamos vernos en la final ahí”.

Ambas jugadoras se cubrieron el rostro con mascarillas al recibir sus trofeos.

Halep, quien perdió las finales de Roma en 2017 y 2018, quedó con marca de 10-0 desde la reanudación del circuito.

“En 2013, fue aquí donde empecé a subir a la cúspide del mundo del tenis", dijo Halep, ganadora de dos torneos de Grand Slam, refiriéndose a a su marcha a las semifinales ese año.

La foja de la número dos del ránking mundial tiene una foja de 14-0 que se remonta a febrero, cuando se consagró en Dubái. Después del parón de cinco meses por la pandemia de coronavirus, Halep reapareció consiguiendo otro trofeo en Praga el mes pasado. Pero optó por no competir en el Abierto de Estados Unidos por temores de viajar y las condiciones sanitarias en medio de la pandemia.

Las autoridades permitieron a los organizadores del torneo en superficie de arcilla tener una cifra reducida de público para las últimas rondas en el Foro Itálico. Unos 1.000 aficionados pudieron ingresar a la cancha central, con un aforo máximo de 10.500.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD