buscar noticiasbuscar noticias

Medvedev elimina a Hurkacz y está en semis de Canadá

El ruso se impuso 2-6, 7-6 (6), 7-6 (5) al polaco; enfrentará al ganador del encuentro nocturno que disputaban el francés Gael Monfils y el estadounidense John Isner

Daniil Medvedev, el primer preclasificado del Masters de Canadá, superó el viernes al séptimo Hubert Hurkacz, para colocarse en las semifinales.

Foto: AP.Medvedev elimina a Hurkacz y está en semis de Canadá

Medvedev, de 25 años y segundo del escalafón, acumula 11 títulos en la Gira de la ATP. Este año, se coronó en Miami y Delray Beach.

Más temprano, Stefanos Tsitsipas derrotó a Casper Ruud por 6-1, 6-4.

Tsitsipas tomó una ventaja de 5-0 y se llevó el primer set en 23 minutos. Ruud se recuperó en el segundo, manteniendo su servicio y el ritmo frente a un rival de tiros precisos. 

El griego Tsitsipas finalmente le rompió el servicio con un tiro profundo para tomar ventaja de 5-4. Completó la victoria en 74 minutos con su octavo ace del encuentro.

"Cada rival que he tenido que enfrentar ha sido alguien que ha jugado bien en el pasado... Y he lidiado muy bien con esas situaciones", comentó el ganador.

Este sábado, Tsitsipas se medirá con el estadounidense Reilly Opelka, quien se impuso 6-3, 7-6 (1) sobre el español Roberto Bautista Agut en los cuartos de final.

Tsitsipas, tercer preclasificado y tercero del ranking mundial, perdió ante Novak Djokovic en la final del Abierto de Francia en mayo. Llegó a la final del Masters de Canadá en 2018, donde cayó ante Rafael Nadal.

El noruego Ruud, sexto preclasificado y 12da raqueta del mundo, había ganado sus últimos 14 partidos, con victorias en torneos en Austria, Suiza y Suecia.

En la rama de mujeres, cuyos partidos se llevan a cabo en Montreal, la primera cabeza de serie Aryna Sabalenka venció 6-2, 6-4 a Victoria Azarenka en un duelo de cuartos de final entre bielorrusas.

Sabalenka, tercera en el ranking de la WTA, perdía 4-2 en el segundo set antes de llevarse cuatro games consecutivos. La tenista de 23 años terminó con siete aces en el encuentro de 79 minutos contra la octava preclasificada.

"Jugó muy bien. El segundo set fue un poco complicado", comentó Sabalenka. "Estoy realmente feliz de que haya podido reaccionar hacia el final del set para ganar".

Sabalenka se medirá en las semifinales del sábado con la checa Karolina Pliskova, que doblegó 6-4, 6-0 a la española Sara Sorribes Tormo

En otro partido de cuartos de final, la italiana Camila Giorgi doblegó 6-4, 7-6 (2) a la estadounidense Coco Gauff. Se topará con la ganadora del otro duelo nocturno, entre la tunecina Ons Jabeur y la estadounidense Jessica Pegula.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD