buscar noticiasbuscar noticias

Tenía todo que perder: ‘Checo’ Pérez

Con el liderato de la carrera y manteniendo a raya a Lewis Hamilton en las calles de Bakú, Sergio Pérez sentía que tenía todo por perder en el relanzamiento del GP de Azerbaiyán

Guadalajara, Jalisco

Tenía todo que perder: ‘Checo’ Pérez

Pasaron muchas situaciones en la pista, desde la pinchadura de su compañero Max Verstappen que le puso en la punta de la carrera, hasta una falla hidráulica de su auto, además del bloqueo errático de Hamilton.

Al final, el RB16B del mexicano aguantó y “Checo” alcanzó la gloria por segunda vez en la Fórmula Uno, su primer podio y triunfo con Red Bull.

“Fue bastante difícil porque estuvo allí (Hamilton) vuelta tras vuelta. Normalmente en una carrera puedes tener un poco de aire libre, por lo que puedes ahorrar neumáticos, frenos, combustible y correr tu propia carrera. Salir con los neumáticos fríos significó que desde la curva dos tuve que empujar hasta el final, Lewis estaba justo detrás de mí vuelta tras vuelta, tenía que seguir empujando realmente”, recordó Pérez.

“Sabía que tenía todo que perder. Me estaba concentrando en tratar de hacer el comienzo perfecto. Por muchas razones eso no sucedió, pero tuvimos suerte porque quién sabe qué hubiera sucedido si hubiéramos tenido un buen comienzo con Lewis teniendo problemas con sus frenos. Al final funcionó, pero hubo mucho estrés sólo por dos vueltas por cumplir realmente”.

El tapatío destacó que la victoria en Azerbaiyán es la muestra de la cantidad de trabajo que que se ha realizado en Milton Keynes desde el 1 de enero.

“Se siente increíble, simplemente demuestra que el trabajo duro siempre da sus frutos. Solo quiero seguir mejorando, todavía no estoy allí con el auto, tengo que seguir trabajando duro, estoy tratando de llegar allí y seguir mejorando”, aseguró Checo, quien es tercero en el campeonato con 69 unidades.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD