Reynosa

Tenencia vehicular ¿Pagar o no pagar? Recaudación se enfoca a obras de vialidad

Argumentan abogados que no pagar ayudaría a la economía familiar

  • Por: Carlos Peña Rojas
  • 11 / Octubre / 2018 -
  • COMPARTIR
Tenencia vehicular ¿Pagar o no pagar? Recaudación se enfoca a obras de vialidad

Este año se está cobrando el 50 por ciento de la tenencia vehicular, por disposiciones del gobernador  Francisco García Cabeza de Vaca, dio a conocer Rául López López, jefe de la Oficina Fiscal del Estado de Reynosa.

El funcionario estatal explicó que espera que el próximo año fiscal 2019 se avance un paso más en el cumplimiento del compromiso del mandatario estatal con la ciudadanía en tiempos de campaña.

"El compromiso del gobernador fue terminar en su periodo terminar con el pago de la tenencia vehicular, va avanzando , ahorita se esta cobrando el 50 por ciento de este impuesto", dijo LópezLópez.

Indicó que García Cabeza de Vaca en su momento dará buenas noticias con respecto a este compromiso establecido con la seriedad con el cual fue establecido.

Habló de un parque vehicular de alrededor de 350 mil automotores, de los cuales alrededor de un 75 por ciento cumple con el pago de estas contribuciones fiscales.

-

Ayudaría a economía familiar

Para el abogado Pedro Ramírez Reyes la eliminación de la tenencia vehicular en Tamaulipas contribuiría desahogar la deteriorada economía familiar, pero su reducción debe de pensarla muy bien el gobierno.

El asesor jurídico de varias asociaciones y activista social explicó que la tenencia vehicular se impueso hace varias décadas para un proyecto específico del gobierno, pero luego se quedó como un impuesto permanente.

Apuntó que en varias entidades no se cobra este acabala, y en otros estados como Chiapas, Oaxaca y Guanajuato se cobra de una manera muy razonable para la economía de los propietarios de automotores.

Expuso que lo que se recaba de tenencia vehicular el gobierno del estado lo canalizar para obras de vialidad preferentemente, por lo que su eliminación debe de ser muy bien pensada.

En síntesis Ramírez Reyes indicó que la eliminación o reducción de la tenencia vehicular sería muy positiva para la economía popular, sobre todo para los permisionarios del transporte público y los mismos ciudadanos. 

Tenencia vehicular ¿Pagar o no pagar? Recaudación se enfoca a obras de vialidad

En la actualidad los contribuyentes pagan el 50% de la tenencia vehicular, dio a conocer el jefe de la OFE, Raúl López López.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA