buscar noticiasbuscar noticias

Tendrá NAICM a extranjeros

Ciudad de México

PLAZO. Todavía falta para el inicio de sus operaciones, previsto para el 2020.Tendrá NAICM a extranjeros

La operación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México podría iniciar con personal extranjero, debido a la falta de gente capacitada en el País, afirmó Pablo Carranza, director general adjunto de aviación de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

Si el NAICM no tiene suficiente mano calificada mexicana será necesario que se capaciten o bien traer personal de otras naciones, comentó el funcionario tras su participación en el 15 Seminario Regional OACI-ASPA.

La autoridad está a favor de dar prioridad a trabajadores del País, pero los prestadores de servicio pueden verse obligados a traer a extranjeros, precisó.

El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (DGAC) es el que tiene la obligación de establecer el personal, ya que es el operador del proyecto, expuso.

Dijo que no es que en el País no genere controladores aéreos o personal técnico calificado, sino que que muchos migran a otras ciudades o países ante mejores condiciones económicas, dijo Carranza.

El directivo resaltó que actualmente no es posible calcular la cantidad de personas que se necesitarán en el NAICM, pues todavía falta para el inicio de sus operaciones, previsto para el 2020.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD