buscar noticiasbuscar noticias

Tendrán agua potable después de 20 años

En el ejido Nuevo Rodríguez habitan alrededor de 40 familias

La señora Elizabeth Torres muestra la instalación hechiza que su hijo le colocó alrededor de su casa en el ejido, que llega desde una pileta de concreto.Tendrán agua potable después de 20 años

El ejido Nuevo Rodríguez en el Estado de Nuevo León, tendrá agua que abastecerá a los habitantes de la zona después de que se encontrara un pozo de agua dulce en la única plaza del lugar.

El poblado donde habitan más de 40 personas dedicadas en algún tiempo a la agricultura y ganadería, se abastecían del vital líquido de un pozo que habían encontrado, pero se agotó.

Fundado hace más de 80 años, los ejidatarios manifestaron haberse quedado sin agua hace más de 20 y se vieron obligados a traerla del río ubicado a 500 metros y acarrearla, o de la presa, además del reparto en pipas que les envían del Municipio.

Elizabeth G.Torres, del consejo de vigilancia del ejido, informó a El Mañana que se procuró esta necesidad, las autoridades revisaron para encontrar en donde podría haber agua y ahora se realiza la instalación para potabilizarla.

“Andan checando para colocar la red de agua y lleguen a nuestros hogares, las familias son chicas, muchos van y vienen”, dijo la habitante del lugar.

Para poder tener el agua dentro de su domicilio su hijo le instaló una tubería hechiza a lo largo de la casa, que abastece el sanitario, lavabo y fregadero.

Las líneas llegan desde la pileta que tiene menos de un cuarto de agua lleno de polvo y lama, de donde también están instaladas gruesas mangueras para dar de beber a las aves de corral y ganado.

Debido a su estado, la utilizan para los animales y usos en general como las duchas, pero no para beber; el reparto llega cada 15 días y se vacía en contenedores plásticos y piletas construidas en concreto.

UNA BENDICIÓN

“Esperamos que en un mes tengamos agua, nos informan que este venero de agua sí es suficiente, le escarbaron mucho”, dijo la ejidataria que lleva viviendo 60 años en el lugar.

Afirma que en el ejido Nuevo Rodríguez nació y nunca tuvieron agua, después de que se acabara el pozo quedaron de nuevo sin ella, ahora se siente satisfecha, por fin de nueva cuenta tendrán agua en los domicilios.

“Nos prometieron el agua las autoridades municipales y nos cumplieron, en la plaza se plantaron árboles, algunos guayabos, ahora podremos reforestarlo, por lo pronto nos conformamos con la instalación de la red de agua, el drenaje será después”, finalizó Elizabeth Torres.

El Ejido Nuevo Rodríguez está ubicado a 45 minutos de Ciudad Anáhuac, Nuevo León, y cuenta con además de la plaza, con la escuela primaria “Ricardo Flores Magón” y sus calles no tienen nombre.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD