buscar noticiasbuscar noticias

Tendrán notarios una mayor certeza jurídica

Generan base Multibiométrica más segura y confiable. Firman convenio para verificar datos de credencial de elector

El Colegio de Notarios Públicos de Tamaulipas, tendrá mayor certeza y seguridad, ya que a nivel nacional se firmó un convenio entre el Colegio Nacional del Notariado Mexicano y el Instituto Nacional Electoral, para verificar los datos de la credencial para votar con fotografía al realizar algún trámite ante el notariado. 

Signan. Notarios de Tamaulipas ven positivo el convenio entre notarios nacional e INE.Tendrán notarios una mayor certeza jurídica

A nivel nacional el modelo de comunicación política, el sistema integral de fiscalización y el registro de electores que ha generado la base de datos Multibiométrica más grande, segura y confiable del Estado mexicano, son tres ejemplos de las contribuciones del actual sistema electoral. 

El presidente del Colegio Estatal de Notarios en Tamaulipas, Alfonso Salinas Flores, comentó que el notariado Tamaulipeco, ofrece una coordinación con el INE, sirviendo este escenario para un compromiso formal en los asuntos electorales, donde ofrecen una participación más activa, con la creación de garantías legales e institucionales relacionadas con el voto dentro del padrón electoral. 

“De esta manera se validará los datos de las credenciales a través de un sistema binario para confirmar que sean datos correctos y que en cualquier trámite de verificación que realice el Colegio del Notariado, estará obligado a la protección de datos personales, a proporcionar un aviso de privacidad y a solicitar de forma expresa el consentimiento de la persona para la verificación de sus datos”, dijo. 

Detalló que la credencial para votar se ha consolidado como el principal medio de identidad de los ciudadanos mexicanos, con un beneficio social por la confianza y calidad de los datos, así como la base de datos que la sustentan. 

El presidente del Colegio de Notarios en Tamaulipas, explicó que es requisito indispensable en la función notarial es identificar y corroborar plenamente la identidad de las personas que acuden a realizar algún trámite, mediante credenciales oficiales, dejando constancia de ello en los registros públicos correspondientes.


imagen-cuerpo

Seguro. Se podrá verificar los datos de la credencial para votar con fotografía al realizar algún trámite ante el notariado.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD