buscar noticiasbuscar noticias

Tendrán médicos aumento de 5.1%

Se beneficia a 510 mil empleados afines del Sector Salud en el país

Ciudad de México.

Tendrán médicos aumento de 5.1%

Los profesionales de la rama médica del sector salud recibirán un incremento salarial de 5.1 por ciento promedio ponderado, consistente en salario base y la suma de prestaciones económicas, reportó la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE).

Este aumento es resultado de un acuerdo alcanzado entre la organización sindical y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

A través de un comunicado, la FSTSE detalló que el aumento será retroactivo a partir del 1 de mayo de este año y los trabajadores con los menores salarios recibirán un porcentaje mayor.

En total se beneficiarán alrededor de 510 mil empleados de la rama médica, paramédica y afines del Sector Salud.

El acuerdo fue suscrito por el presidente de la FSTSE, Joel Ayala Almeida; el dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Marco Antonio García, y Luis Miguel Victoria Ranfla, líder del Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE (SNTISSSTE).

En cuanto al concepto denominado Estímulos Económicos de Fin de Año, es decir, vales de despensa, la FSTSE informó que se mantienen vigentes y el incremento se dará a conocer durante el mes de noviembre.

La central FSTSE sostuvo que en el acuerdo alcanzado la relación laboral tiene como premisa la permanencia en el empleo, haciendo valer en todo momento, la estabilidad laboral con Seguridad Social Integral.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD