buscar noticiasbuscar noticias

Tendrán más impulso energías renovables

El nuevo Gobierno Federal contempla un programa de “Seguridad energética nacional” para reducir la dependencia a las importaciones de gasolina, diesel y electricidad, y para ello, las energías renovables tendrán un impulso sin precedentes en la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

ALTERNATIVA. Impulsar diversificación de producción de energéticos es impostergable en México.Tendrán más impulso energías renovables

En estas propuestas, explicó el ingeniero Benito López Martínez, director de la empresa Biomex, que “dentro de la diversificación energética que se está generando en México, se encuentran los biocombustibles como el etanol, que puede utilizarse como componente de las gasolinas para ofrecer a los automovilistas combustibles más baratos y con mejor desempeño en los motores.

“Por cada litro de etanol que se produzca en México, se deja de importar más de un litro de gasolina, y por ser un producto elaborado con productos agrícolas como el sorgo y la caña de azúcar, las plantas de etanol son polos de desarrollo que ayudan a mejorar las condiciones de vida de la población rural”.

Agregó que  las energías renovables se caracterizan por su baja huella de carbono y contribuyen a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero que están ocasionando el calentamiento global, y los cada vez más comunes desastres ambientales en todo el mundo.

A pesar de que el programa de sustitución de combustibles fósiles por fuentes alternas de energía lleva varios sexenios, los resultados han sido marginales, pero la situación económica del campo en México y el desabasto de combustibles hace impostergable  el impulso a estos programas.

Estos planteamientos han sido expresados por el Presidente de la Comisión Reguladora de Energía, Guillermo García Alcocer en su trabajo sobre: “La necesidad de diversificar las fuentes de energía para garantizar la seguridad energética nacional.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD