buscar noticiasbuscar noticias

Tendrán camioneros registro electrónico

Hacen cumplir las reglas implementadas por la Administración Federal de Seguridad de Autotransportistas

Autoridades federales refuerzan reglamento en camioneros.Tendrán camioneros registro electrónico

McAllen, TX. - La Alianza de Seguridad de Vehículos Comerciales confirmó que comenzaría a hacer cumplir el mandato del dispositivo de registro electrónico a partir de la próxima semana. Los camioneros no tendrían un período de gracia para adoptar la última tecnología.

La agencia hace cumplir las reglas implementadas por la Administración Federal de Seguridad de Autotransportistas. Anteriormente, los camioneros podían usar alternativamente dispositivos de grabación automáticos a bordo, pero un cambio en las reglas requiere que todos los conductores de camiones ahora usen ELD, según informó la agencia. Esa norma se aplicaría plenamente a partir del 17 de diciembre, 

El mandato de ELD entró en vigencia originalmente en diciembre de 2017 y tenía la intención de hacer cumplir las reglas de horas de servicio para los camioneros para ayudar a prevenir accidentes y lesiones.

Pero varios camioneros dijeron que el mandato había dañado su capacidad de ganarse la vida e hizo que sus trabajos fueran más inseguros.

La Administración Federal de Seguridad de Autotransportistas revisó sus reglas de horas de servicio en agosto en respuesta a las quejas, pero dejó intacto el mandato de ELD.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD