buscar noticiasbuscar noticias

Tendrá clínica propia el ‘Buen Samaritano’

A más de seis décadas de su creación, la organización sigue ayudando a los más necesitados

Brownsville, Tx.- En el marco de los 65 años de apoyar a la comunidad con más carencias, el albergue del Buen Samaritano de la ciudad continúa trabajando para cambiar vidas.

Ayudan. 65 años cambiando vidas en la comunidad de Brownsville.Tendrá clínica propia el ‘Buen Samaritano’

El albergue “Good Neighbor Settlement House” ubicado muy cerca del centro de Brownsville, se mantiene renovado en busca de continuar apoyando a la comunidad

A un poco mas de seis décadas de su creación, la organización sin fines de lucro celebra la apertura de una clínica médica renovada, en una sencilla ceremonia de inauguración para la ampliación de la clínica médica gratuita que asiste a personas sin hogar.

Aliando esfuerzos se logró que en el ultimo año se lograra cristalizar las acciones que hoy se transforman en una realidad al contar con el apoyo del Dr. Kazim Hussain, del Centro Médico Bautista del Valle.

A partir de esta semana, se escribe una nueva historia, con atención medica gratuita y un área más grande de atención para las personas sin hogar y necesitados.

El viernes marcó un nuevo capítulo en ese buen libro cuando los miembros de la comunidad se reunieron para celebrar la expansión de la clínica médica renovada de Good Neighborhood Settlement, la Clínica Médica Gratuita Lone Star.

Se sumaron en recursos de la Asociación de Médicos de la ascendencia paquistaní de América del Norte, de la cual Hussain es miembro, y de otra donación similar de 10 mil dólares del Club Rotario de Sunrise de Brownsville.

Hussain, junto con cuatro médicos y cuatro médicos asistentes del Valley Baptist Medical Center, donarán su tiempo de forma rotativa desde el mediodía hasta las 5 p.m. todos los martes para proporcionar servicios médicos básicos a las personas atendidas por Good Neighborhood Settlement House.

Esos servicios incluyen revisiones médicas regulares, y controles de glucosa y presión arterial, entre otros servicios.

Hussain dijo que se mudó a Brownsville hace 20 años y que simplemente sintió la necesidad de devolver algo a la comunidad que le ha dado tanto apoyo, pero ayudar a los necesitados ha sido una motivación para Hussain desde que era estudiante en Pakistán.

Fue entonces cuando supo que quería ser médico, y cuando lo logró, incluso en Pakistán, dijo que compraría medicamentos para los necesitados.

"Lo estoy haciendo porque creo que esta es mi pasión ... Creo que la compasión es un regalo de Dios", dijo Hussain.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD