Tamaulipas

Tendrá Camargo Guardia Nacional

Buscan área para cuartel. Gestiona la Federación la donación de terreno

  • Por: Alejandro Echartea
  • 13 / Junio / 2019 -
  • COMPARTIR
Tendrá Camargo Guardia Nacional

VIGILANCIA. La nueva Guardia Nacional con un cuartel en Camargo tendría operaciones en la Ribereña.

´´Actualmente está la situación tranquila y estamos trabajando para traer más turismo a nuestro municipio, afortunadamente ahorita no ha habido ningún incidente que nos haga pensar que Camargo está mal´´.  Leticia Peña Villarreal, alcaldesa de Camargo.

Cd. Victoria, Tam.

El Gobierno de la República solicitó al Ayuntamiento de Camargo la donación de un predio que será utilizado como cuartel de la Guardia Nacional, reveló la alcaldesa Leticia Peña Villarreal, quien detalló que ya se está en trámite para buscar un terreno, por lo que serán presentadas varias propuestas que habrá de elegir la Federación.

"El Gobierno Federal está pidiendo un predio para la Guardia Nacional ahí en Camargo, como el que está en Ciudad Mier", apuntó la alcaldesa camarguense. 

"No nos han dicho nada, nada más nos están pidiendo informes de si tenemos probables predios ahí en el municipio que podamos nosotros a su vez facilitar".

La alcaldesa consideró que un refuerzo de elementos de la Guardia Nacional vendría a traer tranquilidad a la población local así como al turismo estadounidense.

"La situación está tranquila y estamos trabajando para traer más turismo a nuestro municipio, afortunadamente ahorita no ha habido ningún incidente que nos haga pensar que Camargo está mal", dijo.

En caso de que la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana haga una solicitud en base a las propuestas presentadas por el Municipio de Camargo, ésta deberá ser autorizada por el Cabildo y posteriormente contar con el aval del Congreso de Tamaulipas para que la alcaldesa pueda llevar a cabo el trámite de donación a la Federación.

Asimismo, la alcaldesa Peña Villarreal dijo que aún no les han dado a conocer cuál sería el número de elementos que llegarían a este municipio por parte de la Guardia Nacional, "nada más nos piden informes si el municipio tiene algún predio para construir tal edificio, igual ya tenemos un edificio que se construyó por parte de la Marina y que es estatal", precisó.

El Ayuntamiento de Camargo cuenta con un destacamento de elementos de la Policía Estatal, los cuales llevan a cabo tareas de vigilancia y patrullaje.


Desplazan tropas al sur de México

Por Erik Huerta / Tampico, Tam.

Tras los acuerdos que se tomaron entre México y los Estados Unidos en torno a la imposición de aranceles y el fenómeno de la migración, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional que se encontraban en Tamaulipas fueron desplazados a la frontera sur del país.

Un convoy conformado por al menos seis unidades castrenses y una ambulancia atravesaron la ciudad de Altamira y Tampico enfilándose hacia el puente Tampico, el martes por la tarde.

De acuerdo a fuentes oficiales, los militares se encontraban en Ciudad Mier desde hace dos meses, pero pertenecen al Batallón 91 con sede en Comitán de Domínguez, Chiapas.

Confirmaron que los elementos fueron requeridos a esa zona fronteriza con Guatemala, toda vez que coadyuvarán con vigilancia y acciones para evitar el flujo de indocumentados, esto tras los acuerdos a los que llegaron los Gobiernos de México y Estados Unidos en torno a la migración.

Ya están en Matamoros


> La Guardia Nacional ya está en Matamoros confirmó el secretario del Ayuntamiento, al asegurar que son 150 elementos los cuales están conformados por 100 uniformados de la Secretaría de la Defensa Nacional, 40 de la Secretaría de Marina y 10 de la Policía Federal.

>Efraín Encinia Marín destacó que actualmente se encuentran encuartelados en las antiguas instalaciones de la Guarnición de la Plaza, esperando recibir las instrucciones para salir a las calles a realizar su trabajo.

>Explicó que ellos van a tener la tarea de acercamiento con la comunidad, además de prevenir los delitos del fueron común, que esta será su principal tarea a realizar en Matamoros.

>Recordó que estas corporaciones llegan sólo a ciertos municipios y Matamoros es uno de ellos, en donde pronto se verán recorriendo los diferentes sectores de la ciudad.




DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA