buscar noticiasbuscar noticias

Tendencia de empleo sigue favorable para tercer trimestre

Mismo porcentual en comparación con el trimestre anterior

gilberto.banda@elmanana.com

Una vez realizado el ajuste estacional, la Tendencia Neta del Empleo para México es de +10% mientras que los empleadores en el noreste presentan intenciones de contratación favorables con +11%Tendencia de empleo sigue favorable para tercer trimestre

A nivel estatal, Tamaulipas reporta una Tendencia Neta Ajustada de +9%, misma tendencia porcentual en comparación con el trimestre anterior y 5 puntos porcentuales menos respecto al año pasado.

Sin considerar el ajuste estacional, los empleadores de Reynosa reportan una Tendencia Neta de Empleo de +13%, donde 13% planea aumentar sus plantillas laborales, 0% prevé disminuirlas, 81% espera permanecer sin cambios y 6% no sabe.

“En la región Noreste, Servicios, así como Transporte y Comunicaciones reportan los pronósticos más favorables para el tercer trimestre del año, con Tendencias Netas de Empleo de +16% respectivamente”, comentó Jorge Morán Betanzos, gerente para el desarrollo de negocios en ManpowerGroup México.

“Por su parte, Manufactura reporta +14%, misma tendencia porcentual en relación con el trimestre anterior y en comparación con el año pasado”, señaló.

Los resultados de la Encuesta de Expectativas de Empleo ManpowerGroup a nivel nacional reportan una Tendencia Neta del Empleo de +10%, una vez realizado el ajuste estacional para el tercer trimestre del año.

La investigación revela que empleadores esperan aumentar sus plantillas laborales para el próximo trimestre en las categorías por tamaño de empresas Grande, Mediana, Pequeña y Micro. Las Grandes empresas pronosticaron un mercado laboral sólido con una Expectativa de Empleo Neta de +19%, seguidas de empresas Medianas con una tendencia de +10%. 

Por otra parte, la perspectiva de las Pequeñas empresas se sitúa en +7% y las Microempresas reportan oportunidades de contratación con una expectativa de +3%.

En otros países del mundo, los resultados del tercer trimestre de 2019 indican que, en comparación con el trimestre anterior, empleadores en 18 de los 44 países reportan expectativas de contratación más fuertes, mientras que empleadores en 18 países reportan planes de contratación más débiles y en ocho se mantienen sin cambios. En comparación anual, las intenciones de contratación se fortalecen en 12 países, pero se debilitan en 26 y se mantienen sin cambios en seis. Las tendencias más positivas se reportan en Japón, Croacia, Taiwán, Estadoas Unidos, Grecia y Eslovenia, mientras que las perspectivas de contratación más débiles se reportan en Hungría, Argentina, Italia y España.

TENDENCIA NETA DE EMPLEO

“A lo largo de este reporte, usamos el término “Tendencia Neta de Empleo” que se deriva de tomar el porcentaje de participantes que prevé un incremento de contrataciones, menos el porcentaje de participantes que prevén una disminución en sus plantillas laborales”, anotó Moran Betanzos.

Las Tendencias Netas de Empleo para países y territorios que han acumulado al menos 17 trimestres de datos son reportadas con ajuste estacional a menos que se establezca de otro modo.

El ajuste estacional ha sido aplicado a los datos de todos los países excepto Portugal. El ajuste estacional para este país será aplicado en cuanto se cuente con el histórico de datos requerido para dicho proceso.

Acerca de ManpowerGroup

ManpowerGroup es el líder global de servicios y soluciones innovadoras de capital humano por casi 70 años. Como expertos en el mundo del trabajo, conecta a más de 600,000 hombres y mujeres a un trabajo digno a través de un amplio rango de industrias.

“Por medio de nuestras marcas (Manpower®, Experis®, Right Management® y ManpowerGroup® Solutions) ayudamos a más de 400,000 clientes en 80 países a mejorar el desempeño de su fuerza laboral, proporcionando soluciones integrales para encontrar, administrar y desarrollar al talento. En el 2016 ManpowerGroup fue nombrada una de las empresas más éticas del mundo por sexto año consecutivo y una de las empresas más admiradas por Fortune, lo que confirma nuestra posición como la marca más confiable y admirada en la industria”, dijo Jorge Moran Betanzos.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD