buscar noticiasbuscar noticias

Temporada invernal Tamaulipas sin casos de influenza estacional: Salud

Exhortan a la población a protegerse de los cambios bruscos de temperatura

Cd. Victoria, Tam.- En lo que va de la temporada invernal 2019-2020 no se han presentado casos de influenza en Tamaulipas, afirmó la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa luego de exhortar a la población a protegerse de los cambios bruscos de temperatura y extremar precauciones con niños y adultos mayores.

Gobierno del Estado cuenta con dosis suficientes de vacuna.Temporada invernal  Tamaulipas sin casos de influenza estacional: Salud

La titular de la SST precisó que el Gobierno del Estado cuenta con dosis suficientes de vacuna para cubrir los grupos de riesgo que son menores de 5 años, adultos mayores de 60 años de edad, embarazadas, personas con diabetes no controlada, problemas renales crónicos, obesidad grave, enfermedades respiratorias o del corazón graves, cáncer, VIH y personal de salud.

Reiteró su llamado a lavarse las manos correcta y frecuentemente con agua y jabón o usar gel a base de alcohol, al llegar de la calle y durante todo el día.

El virus que provoca la influenza  puede vivir de 2 a 3 días en superficies como las manos, manijas, barandales, pañuelos desechables o telas, pero  puede ser destruido por la luz del sol y el jabón.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD