Tamaulipas

Temporada invernal Tamaulipas sin casos de influenza estacional: Salud

Exhortan a la población a protegerse de los cambios bruscos de temperatura

  • Por: El Mañana Staff
  • 22 / Noviembre / 2019 -
  • COMPARTIR
Temporada invernal  Tamaulipas sin casos de influenza estacional: Salud

Gobierno del Estado cuenta con dosis suficientes de vacuna.

Cd. Victoria, Tam.- En lo que va de la temporada invernal 2019-2020 no se han presentado casos de influenza en Tamaulipas, afirmó la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa luego de exhortar a la población a protegerse de los cambios bruscos de temperatura y extremar precauciones con niños y adultos mayores.

En tanto, señaló que las infecciones respiratorias registraron durante la semana epidemiológica número 47, un total de 16 mil 498 casos en todo el estado.

La titular de la SST precisó que el Gobierno del Estado cuenta con dosis suficientes de vacuna para cubrir los grupos de riesgo que son menores de 5 años, adultos mayores de 60 años de edad, embarazadas, personas con diabetes no controlada, problemas renales crónicos, obesidad grave, enfermedades respiratorias o del corazón graves, cáncer, VIH y personal de salud.

Reiteró su llamado a lavarse las manos correcta y frecuentemente con agua y jabón o usar gel a base de alcohol, al llegar de la calle y durante todo el día.

El virus que provoca la influenza  puede vivir de 2 a 3 días en superficies como las manos, manijas, barandales, pañuelos desechables o telas, pero  puede ser destruido por la luz del sol y el jabón.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA