Texas

Temporada de huracanes aún no termina

  • Por: Verónica Guzmán
  • 26 / Agosto / 2018 -
  • COMPARTIR
Temporada de huracanes aún no termina

PREPARADOS. Reiteran a la ciudadanía a que se mantengan preparados, aun no termina temporada de huracanes.

Brownsville, Tx- El Centro Meteorológico vuelve a reiterar a la población sobre estar preparados para la temporada de Huracanes, ya que esta concluye hasta el 30 de noviembre

Barry Goldsmith, Meteorólogo de Coordinación de Alerta del Servicio Meteorológico Nacional, aseguró que esta área no necesita de un huracán, tan solo lluvias intensas pueden generar severos trastornos, por lo es importante estar siempre preparados.

Dio a conocer que aunque el pronóstico estacional incluye menos tormentas en el Atlántico este año, un huracán que golpee directamente el Valle del Río Grande podría ser catastrófico.

Reconoció las inundaciones pluviales son la principal amenaza para el sur de Texas, como se desprende de las inundaciones de junio que devastaron las ciudades en el Valle del Río Grande, que causaron más de 250 millones de dólares en daños, más de 22,000 edificios afectados y más de 1,800 considerados destruidos.

"Es hora de volver a verificar cómo van las actividades de preparación dentro de las personas y las familias y las empresas aquí en todo el Valle ", dijo Goldsmith.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA