buscar noticiasbuscar noticias

Temple Grandin llega al Valle

Autista brinda inspiración en su visita a la Universidad de Texas

Ataviada en su tradicional traje de vaquero, la doctora Temple Grandin visitó la Universidad de Texas en Valle de Río Grande (por sus siglas en inglés UTRV) a la que dijo, “ve lo que la gente puede hacer, no lo que no puede’’.

Temple Grandin llega al Valle

“Quiero que los chicos sean exitosos, quiero que sean todo lo que puedan ser”.

Comentó también que su madre motivó sus talentos artísticos y la encaminó en un camino de aprendizaje, a los 13 años tuvo un empleo de costura y a los 15 limpiaba establos, en la universidad realizó varios internados importantes y un viaje al rancho de su tía, donde su vida cambió.

“Tienen que estirar a estos jóvenes, yo veo que los chicos están siendo mimados y no están dando todo lo que pueden, deben aprender a trabajar, eso les enseña disciplina, hoy un joven puede ir a trabajar a Google o quedarse en casa y vivir del seguro social”.

La profesora describió el espectro de autismo como algo grande y destacó la importancia de la intervención temprana exponiendo a los niños a diferentes experiencias y ampliando tanto como sea posible los intereses que puedan tener, especialmente cuando entran a la preparatoria”.

Aseguró que no sólo se puede trabajar en la NASA o en Google, sino que alguien con autismo también puede ser soldador, mecánico o cualquier trabajo que requiera habilidad.

“Hay una infinidad de trabajos afuera, para las personas que les gusta construir o desbaratar cosas quizá en un futuro pueda ser bueno para arreglar motores”.

Durante la firma de libros, Grandin se tomó el tiempo de hablar con las personas que esperaban su rúbrica, sobre el por qué estaban ahí y para quién era el libro.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD