buscar noticiasbuscar noticias

Temperatura en Veracruz llegará hasta los 38 grados centigrados

Ello se debe a un evento de surada cálida

XALAPA, Ver.- En las próximas horas de este jueves se esperan temperaturas de hasta 38 grados en algunas regiones del territorio veracruzano.

Temperatura en Veracruz llegará hasta los 38 grados centigrados

Los vientos del sur han alcanzado rachas de 90 y 75 kilómetros por hora en la parte alta de la región de Los Tuxtlas (sur de la entidad) y Orizaba (región central).

El funcionario estatal señaló que  la surada alcanzó ráfagas de 60 a 85 kilómetros por hora en promedio sobre zonas altas, municipios de costa norte y zona sur del territorio veracruzano.

El meteorólogo expuso que es probable que haya  intensidades máximas hasta 110 kilómetros por hora en Huayacocotla, Valle de Perote, Sierra de Misantla, Orizaba y Jesús Carranza-Los Tuxtlas.

Los valores de temperatura se incrementarán notablemente sobre el centro y sur de Veracruz, alcanzando de 30-38 grados, mientras en el norte y sectores altos el ambiente sería más templado.

El especialista adelantó que se prevé que la surada se intensifique un poco más hasta la mañana del viernes, cuando la 5ª tormenta invernal pierda su configuración uniéndose a una vaguada polar en altura y se combine con el profundo sistema de baja presión sobre el centro de Estados Unidos.

La masa del frente frío núm. 27 tenderá a reforzar al frente núm. 26 e invadirá la vertiente oriental del país. Esta situación meteorológica favorecerá en los siguientes días:

De tal forma que para el viernes el viento del sur cambiará rápidamente al "Norte" con rachas de 60-75 km/h en zonas de costa, 35-55 km/h en llanuras y región de Misantla-Xalapa, incrementándose la nubosidad con lluvias aisladas, nieblas y disminución de los valores térmicos, hacia un ambiente más fresco.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD