buscar noticiasbuscar noticias

Temperatura baja continúa hoy y mañana

Descarta PC haya grandes afectaciones en el estado

El frente frío número 12 ha sido el más drástico de la temporada invernal.Temperatura baja continúa hoy y mañana

Esta condición se mantiene en todo el estado, en la zona centro, aquí en la capital, tuvimos temperaturas de siete grados, de ocho, a lo mejor la sensación térmica era de tres o cuatro y en el caso del sur fue de 10 grados*. Pedro Granados Ramírez, coordinador estatal de Protección Civil

Cd. Victoria, Tam.- Sin grandes afectaciones dejó a su paso el frente frío número 12 por el estado de Tamaulipas en donde los 10 municipios de la franja fronteriza fueron los que registraron las temperaturas más bajas, acompañadas de lluvias y fuertes vientos. Según el Servicio Meteorológico Nacional las bajas temperaturas continuarán este miércoles y parte del jueves.

“En Nuevo Laredo se han reportado tres o cuatro grados centígrados y se ha mantenido en esos niveles; en Reynosa igual cinco grados y Matamoros cuatro grados, esto acompañado de viento fuerte que en la noche estuvo abarcando toda esta zona, y algo de lluvia”, manifestó el coordinador estatal de Protección Civil, Pedro Granados Ramírez.

“Tuvimos condiciones importantes que dieron motivo a que se suspendieran las actividades escolares en la Educación Primaria en los 10 municipios de la zona fronteriza”, dijo.

Asimismo, detalló que en el municipio de Matamoros se abrió un albergue temporal en donde se atendió a tres personas durante la noche del lunes y parte de la mañana de este martes; en Valle Hermoso a otras tres, en Nuevo Laredo a seis, y en Reynosa a 28 personas.

“Aparte de las personas en condición de calle que fueron atendidos por estos operativos carrusel que hacen las unidades municipales de Protección Civil, donde llevan alguna cobija o los invitan a pasar al refugio, o llevan café y pan”, agregó.

El miércoles aunque se mantendrán las bajas temperaturas se descartan precipitaciones o vientos, lo cual permitirá que a partir del jueves los termómetros empiecen a marcar un incremento en las temperaturas.

Granados Ramírez recomendó a la población tener precaución en caso de hacer uso de calentadores de gas o de carbón al interior de las viviendas, así como abrigarse adecuadamente, en especial a niños menores, adultos mayores o personas con alguna enfermedad crónico-degenerativa o de morbilidad.

“Esta condición se mantiene en todo el estado, en la zona centro, aquí en la capital, tuvimos temperaturas de siete grados, de ocho, a lo mejor la sensación térmica era de tres o cuatro y en el caso del sur fue de 10 grados y sensación térmica un poco menos”, reiteró.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD