buscar noticiasbuscar noticias

Temor por Covid-19 provoca desabasto de productos; ahora escasean huevo y básicos

Sin normalizarse situación ante el temor al Covid-19, ya que además es perceptible menos gente en el super

Ante el pánico provocado por la creciente cifra de contagios por coronavirus en México y particularmente en el Estado y en el Valle de Texas, algunos supermercados de Reynosa presentan desabasto de huevo -que subió de precio-, entre otros productos considerados dentro de la canasta básica como pastas y frijol.

Completamente vacío lució ayer el estante de huevo de conocido supermercado de la colonia Las Fuentes.Temor por Covid-19 provoca desabasto de productos; ahora escasean huevo y básicos

En una tercera visita a estos establecimientos, EL MAÑANA pudo observar una ligera disminución en la afluencia de los clientes, pues al existir desabasto de productos optan por esperar a que se surtan de nuevo y evitar las aglomeraciones.

Aún y cuando la mayoría de los supermercados limitan la venta de sus productos a dos, cuatro o hasta seis piezas por cliente debido a la alta demanda, otra razón de esta baja afluencia puede obedecer al aislamiento social propuesto por el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Salud como medida preventiva ante el Covid-19.

En un primer recorrido hace una semana las cosas se encontraban tranquilas, sin compras de pánico, pero tras darse a conocer el primer caso sospechoso en Tamaulipas la situación cambió.

La gente de volcó a supermercados a realizar compras de pánico, y desde entonces persiste esa situación, con estantes semivacíos o de plano sin existencia de algunos productos.

En las grandes cadenas de tiendas además, a recomendación de autoridades sanitarias, han sido retirados los adultos mayores que hacían funciones de paqueteritos, pues son un sector vulnerable.

imagen-cuerpo

Otro establecimiento, de ventas por mayoreo, en el bulevar Hidalgo, sin abasto de huevo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD