buscar noticiasbuscar noticias

Temor: abren 916 escuelas

INCERTIDUMBRE: Regresan a las aulas 60 MIL ALUMNOS dentro del inicio del Ciclo Escolar 2021-2022 en Tamaulipas

Entre incertidumbre y temor por los altos índices de contagios por la pandemia del Coronavirus, este lunes abrirán sus puertas 916 escuelas en Tamaulipas el próximo lunes para recibir a alrededor de 60 mil alumnos en clases presenciales dentro del inicio del Ciclo Escolar 2021-2022.

El mañana Staff.Temor: abren 916 escuelas

“Vamos a iniciar en 19 municipios que se encuentran en semáforo Verde, Amarillo o Naranja, son 482 escuelas y vamos a iniciar en los municipios que están en Fase 1 con semáforo Rojo con 434 escuelas, la mayor parte de ellas son escuelas privadas de las cuales solamente 33 son públicas en esos municipios”, dijo el secretario de Educación de Tamaulipas, Mario Gómez Monroy.

En las 482 escuelas de municipios en Fase 2 se contará con alrededor de 23 mil alumnos mientras que en escuelas en Fase 1 serán aproximadamente 37 mil estudiantes de nivel Básico, Inicial, Preescolar, Primaria y Secundaria, “todas ellas a partir de este lunes con los protocolos que están diseñados, con los alumnos en forma escalonada toda vez que son tres horas al día por cada alumno”.

Gómez Monroy dijo que conforme se vaya comportando la pandemia podrán incrementarse los horarios y planteles en este formato de clases presenciales; en el caso de los padres de familia que decidan no llevar a sus hijos a la escuela, recalcó que estos menores podrán seguir tomando su educación a distancia para lo cual, los padres habrán de llevar y traer las tareas y trabajos desde su casa a los centros educativos.

“En el caso de que se detecten dos alumnos contagiados en un salón de clases se cierra ese salón y se le da seguimiento al resto de los alumnos, en el caso de que sean los maestros los que estén contagiados tendremos que cerrar la escuela por lo menos quince días en lo que se le da seguimiento de acuerdo a los protocolos establecidos”, puntualizó el funcionario estatal.

REGRESO SERÁ ESCALONADO...

- El regreso a clases será escalonado y dependiendo del comportamiento de la pandemia podrán ir ampliándose los horarios y planteles escolares al regreso a clases presencial.

- Colegio Antonio Repiso: 401 colegios particulares y sólo 33 escuelas públicas en municipios con semáforo epidemiológico Rojo podrán retornar a clases presenciales a partir de este lunes, informó el secretario de Educación, Mario Gómez Monroy.

En el caso de que se detecten dos alumnos contagiados se cierra ese salón... en el caso de que sean los maestros los que estén contagiados tendremos que cerrar la escuela por lo menos quince días’’. Mario Gómez, / Titular de la SET



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD