buscar noticiasbuscar noticias

Temer recibió dinero ilícito de Odebrecht

Río de Janeiro, Brasil

Temer recibió dinero ilícito de Odebrecht

El presidente de Brasil, Michel Temer, habría recibido 1.4 millones de reales (unos 300 mil dólares) de manera ilícita de la constructora brasileña Odebrecht, centro del escándalo de la Operación Lava Jato, según un informe de la policía federal revelado ayer.

Temer habría recibido, por medio de un intermediario, la cifra de 1.43 millones de reales de Odebrecht, y se habría reunido con empresarios de la constructora en la residencia oficial de la vicepresidencia en 2014, cuando el jefe del Estado era "número 2" de la ahora depuesta mandataria Dilma Rousseff.

La información, publicada por el sitio de noticias G1 y el diario O Globo, cita un informe de la policía federal brasileña, que aparentemente ya entregó el resultado de meses de investigación sobre las actividades de Temer a la fiscalía general del Estado.

El empresario Claudio Melo Filho, imputado y colaborador de la justicia brasileña, aseguró que en 2014 Temer pidió “directa y personalmente” al expresidente de Odebrecht, Marcelo Odebrecht, apoyo financiero para campañas políticas de su partido, el Movimiento Democrático Brasileño (MDB).





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD