buscar noticiasbuscar noticias

Temen mujeres perder apoyo por causa de Donald Trump

Ministerios de la Misericordia aseguran que el impacto es inmenso debido al alto índice de maltrato doméstico.

SEÑALAN. Las hermanas Rosemary Welsh y María Luisa Vera temen que suspendan fondos del programa VAWA.Temen mujeres perder apoyo por causa de Donald Trump

Valle de Texas

La organización de Ministerios de la Misericordia teme que la administración del presidente Donald Trump suspenda los fondos para el programa VAWA que otorga visas a mujeres indocumentadas víctimas de violencia doméstica.

“Este programa es un beneficio muy grande para muchas mujeres que sufren de violencia porque sus parejas las amenazan con denunciarlas ante las autoridades migratorias, si eliminan los fondos el problema de abuso crecerá”, dijo la hermana María Luisa Vera.

Agregó que en el Condado de Webb hay un alto índice de casos de mujeres que son agredidas por sus parejas y por carecer de documentos callan.

“Con el programa VAWA les ayudamos si denuncian a sus agresores, ellas reciben la oportunidad de tener un permiso de trabajo y luego hacer el ajuste para que obtengan la residencia permanente en Estados Unidos”, afirmó.

La hermana Rosemary Welsh agregó que también hay extrema preocupación porque el presidente Trump anunció que sólo otorgará recursos federales a las ciudades que usen a sus Policías para funciones migratorias.

“Esto evitará que las víctimas de violencia denuncien a sus agresores por temor a que los mismos policías a quienes piden ayuda las denuncien ante las autoridades migratorias y las deporten”, mencionó la religiosa que dirige el albergue Casa misericordia.

Añadió que también se van a reducir las denuncias para otros delitos porque prevalecerá el temor de una deportación.

Tanto Vera como Welsh dijeron que en el refugio de Casa Misericordia ya comenzaron a recibir numerosas llamadas de mujeres que tienen miedo por los cambios que implementará el Presidente. “Lo que más nos preocupa es la posibilidad de eliminar los fondos del programa VAWA, el impacto que esto puede tener es inmenso porque las denuncias de violencia doméstica perpetrada contra mujeres sin documentos se reducirán a cero”, afirmaron.

La hermana Welsh agregó además que junto con la eliminación de programas de visas para inmigrantes, la decisión de construir un muro en la frontera con México puede traer otros efectos negativos en la comunidad, tanto económicos como sociales.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD