buscar noticiasbuscar noticias

Temen zona rural los capacitadores

Van abandonando poco a poco el encargo para el cual fueron instruidos por el Instituto Nacional Electoral

Debido a que algunos puntos de la zona rural, son focos rojos en lo que concierne a Situaciones de Riesgo, capacitadores del Instituto Nacional Electoral (INE) contratados para el proceso electoral de este 6 de junio, van dejando poco a poco el encargo para el cual fueron instruidos.

Lugares como La Soledad; Santa Apolonia y brecha 109, son puntos que los capacitadores electorales, no se quieren aventurar a recorrer, menos al anochecer, pues para esta actividad de instruir a los ciudadanos que fungirán como funcionarios de casilla, no hay horario.

Temen zona rural los capacitadores

Algunos de los renunciantes, fueron contactados por este medio y mostraron sus documentos de renuncia, pero pidieron omitir sus nombres; comentaron que debido a riesgo que implica recorrer esos puntos de la zona rural, es que decidieron no seguir, pues incluso a mujeres les asignaron las área más peligrosas, donde se dan constantes hechos de violencia.

"La gente les está renunciando, porque no quieren ir a lugares peligrosos, pues ya nos dijeron que si no se encuentra al insaculado (para ser funcionario de casilla), hay que ir varias veces, incluso en la noche", dijo una de las personas que renunció a la vez que mostraba el documento que acredita su dimisión al cargo de capacitador electoral.

Los formatos de renuncia dirigidos al vocal ejecutivo distrital, Manuel León Trejo, son elocuentes y sin rodeos señalan que es debido a la lejanía y la ubicación de los puntos asignados, pues son áreas en constante SDR.

"La gente se les es está yendo, no se quieren arriesgar", añadió.

No obstante la capacitación tanto presencial como virtual, el examen y la entrevista que aprobaron, algunos de los capacitadores, sobre todo los asignados a las comunidades rurales de mayor riesgo, han optado por dejar la responsabilidad asignada por el INE.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD