buscar noticiasbuscar noticias

Temen violencia

Se anticipan para la caravana. No queremos una situación indisciplinada como lo hicieron en México: Manuel Padilla

Hidalgo, Tx.

ABASTO. Tienen suficientes rollos de alambre de cuchillas cubrir una extensión de cerca de 250 kilómetros a lo largo del río Bravo.Temen violencia

Hidalgo, Tx.

Autoridades federales esperan que la llegada de la caravana de inmigrantes hondureños a la frontera entre Estados Unidos y México no esté marcada por la violencia, como ha sucedido en la frontera al sur de la república mexicana.

El jefe de la Patrulla Fronteriza, del sector del Valle del Río Grande, Manuel Padilla Jr., destacó que actualmente se encuentran en la etapa de preparación, anticipando la llegada de la caravana de inmigrantes.

"Si aparecen, definitivamente no queremos una situación indisciplinada de personas que hacen lo que hicieron en México y Guatemala", dijo el jefe Padilla, al hacer mención de los actos de violencia que han marcado en ingreso de la caravana a la república mexicana.

"Creo que debemos ser cautelosos sobre cómo tratamos a cualquier grupo de personas", dice el congresista Vicente González, quien cree que debe haber una manera diferente de prepararse para la caravana. "Realmente no entiendo porque instalar esos cercos de cables y poner estas puertas", agregó González.

La avanzada de tropas militares que fueron enviadas a los cruces internacionales de la región señalan que de entrada cuentan con con suficiente cable de púas para cubrir una extensión de cerca de 250 kilómetros a lo largo del río Bravo.

Autoridades estiman que aun falta cerca de dos meses para que el grueso de la caravana llegue a la frontera, aunque podría ser menos, pero para eso se están preparando desde ahorita.

imagen-cuerpo

Es alambrado peligroso

Construirán unas seis millas de barda en la división fronteriza con esta ciudad, a partir del próximo año.

El proyecto denominado RGV-03 (Rio Grande Valley) incluye la construcción y la instalación de infraestructura táctica que incluye una pared de hormigón armado a la altura del actual dique.

Removerán la vegetación a lo largo de una zona de aplicación de 150 pies a lo largo de las aproximadamente seis millas del sistema de la pared ya existente.

La zona de aplicación incluye también la tecnología de detección, iluminación, videovigilancia y una vigilancia permanente por parte de agentes de corporaciones federales destacamentados en el Condado de Hidalgo, Texas.

Destacan que el sector del Rio Grande, zona fronteriza que colinda con Reynosa, Tamaulipas, está considerada como una zona de alto cruce de ilegales.







DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD