buscar noticiasbuscar noticias

Temen venganzas con nuevo titular de UIF

Legisladores de Oposición advirtieron que con Pablo Gómez al frente de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) se corre el riesgo de que use el cargo con fines políticos

CIUDAD DE MÉXICO

Temen venganzas con nuevo titular de UIF

Mencionó que hay desconfianza en la forma en que podrá dirigir a la UIF, porque durante su paso como presidente de la Sección Instructora siempre tuvo señalamientos sobre el desaseo con que actuó para poder sacar adelante los desafueros y el juicio contra Robles. Recordó que Pablo Gómez tendrá que comparecer ante la Comisión de Hacienda y luego ser ratificado por el pleno de la Cámara, por ser una propuesta de nombramiento del Ejecutivo Federal como empleado superior de Hacienda.

En tanto, el coordinador de los diputados de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Maynez, manifestó que espera que Pablo Gómez no repita la forma de actuación que tuvo Santiago Nieto en la UIF de la Secretaría de Hacienda. "Deseamos que no se repita el protagonismo desmedido que tuvo Santiago Nieto. Que se privilegie la eficacia por encima de la proyección mediática", señaló.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD