buscar noticiasbuscar noticias

Temen retrasen pago de incentivos

Matamoros, Tam.

Ante las versiones de que Aserca está en bancarrota y se retrasará aún más el pago de los incentivos a los productores de sorgo y maíz de esta región, Leonel Soto Pérez dijo que no se puede aventurar a confirmar esto pero que sí hay problemas en el campo debido precisamente a que no han recibido estos recursos.

Es cierto, acepta el gerente de la Asociación Agrícola Local, “que los pagos a la comercialización están muy retrasados, estamos hablando ya de más de 2 meses y la cantidad en general es muy importante, porque es de 494 pesos por tonelada de maíz y 405 para la de sorgo y esto representa al menos el 15 por ciento del valor de nuestros productos”.

Cuando se le pregunta acerca de que representantes de algunas organizaciones han manifestado su temor de que el retraso en los pagos se deba a que Apoyos y Servicios a la Comercialización Agropecuaria pueda estar en quiebra, dijo que no puede asegurar tal cosa.

Lo que sabemos, dijo, “es que Aserca no ha hecho la publicación oficial para que se puedan liberar los recursos y esto ha provocado dicho retraso”.

Pero afirma que el pago de estos estímulos económicos a los productores de sorgo y maíz del norte de Tamaulipas ya están autorizados y que mientras no se haga esa publicación, no podrán recibirlos.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD