buscar noticiasbuscar noticias

Temen regularización de autos ‘chocolates’. Frenarían actividad de la industria

Acciones dañarían a las empresas manufactureras

Matamoros, Tam.- Tras tvarios el anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre una posible regularización masiva de autos americanos, y los señalamientos de diputados federales de buscar disminuir los costos importación de los mismos, el sector industrial afirmó que estas acciones dañarían severamente a las empresas manufactureras en la frontera norte de Tamaulipas. 

CANACINTRA. La regularización de autos usados afectaría a la industria manufacturera de la frontera, aseguró la Canacintra.Temen regularización de autos ‘chocolates’. Frenarían actividad de la industria

"Esa es nuevamente una política pública de asistencia que puede beneficiar a las personas que ilegalmente ingresaron esos carros a México, pero desgraciadamente eso le pega mucho a la industria maquiladora de la frontera", dijo. 

Resaltó que la industria maquiladora tiene en su mayor parte la fabricación de autopartes, pues muchas de las piezas que se usan para ensamblar, se producen en esta ciudad fronteriza. 

Rogelio García destacó que se ha estado viendo una constante disminución de ventas de carros en los últimos años, tan sólo el INEGI reportó hace un mes, que en el primer semestre de este año las ventas habían caído un 11 por ciento, lo cual demuestra una tendencia a consumir menos carros nuevos. 

Manifestó que actualmente la industria manufacturera de Matamoros y Reynosa, se verán seriamente afectados con estas acciones, ya que se pudiera llegar a tener reducciones en las cargas de trabajo, cuando es la exhortación de carros la que prácticamente mantiene miles de empleos en la industria maquiladora.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD