buscar noticiasbuscar noticias

Temen se registre un Golpe de Calor

Registran elevadas temperaturas

Valle Hermoso, Tam.- Autoridades de Protección Civil de Valle Hermoso temen que se presente un Golpe de Calor entre los habitantes, pues en los últimos días se han estado registrando temperaturas de hasta 40 grados centígrados en esta región.

RIESGOS. Muchas personas realizan actividades al aire libre en las horas con mayor temperatura.Temen se registre un Golpe de Calor

Rudy López Chávez, director del departamento, insistió en hacer un llamado a todos los habitantes para que se protejan de la ola de calor que se ha estado presentando en esta zona del estado.

El funcionario, dijo que es preocupante ver a personas trabajando bajo el sol en las horas cuando el calor es mas presencial, dijo que aunque no se han registrado descensos por Golpe de Calor, es muy común que se puedan registrar caso en los siguientes días.

El Golpe de Calor se determina cuando una persona que esta bajó el sol, tiene sudación excesiva, dolor de cabeza, mareos, perdida de conocimiento, síntomas como temblor del cuerpo, ojos blancos y otros más, se recomienda llevar de inmediato al paciente al Centro de Salud más cercano.

Para evitar esos casos, las autoridades recomiendan no realizar actividades a la intemperie, mantenerse bien hidratados, protegerse de los fuertes rayos del sol y permanecer en la sombra, cuidar a los más vulnerables (Niños y Adultos Mayores).

Se espera que las altas temperaturas se mantengan durante los siguientes días, por lo que las autoridades en turno se mantendrán firmes en la vigilancia y el exhorto ala ciudadanía, así terminó por asegurarlo el director de P.C. de Valle Hermoso.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD