buscar noticiasbuscar noticias

Temen rebrote de coronavirus

Tamaulipas muestra tendencia a la baja en contagios pero se mantiene el riesgo

Cd. Victoria, Tam.- La Secretaría de Salud de Tamaulipas recomendó a la población no relajar las medidas de seguridad ante la posibilidad de un rebrote de la COVID-19 como ya se presenta en países de la Unión Europea, y en ocho estados de nuestro país; cabe aclarar que esta entidad se encuentra dentro de las 18 con tendencia hacia la baja en el número de contagios con mil 416 casos activos.

Gloria de Jesús Molina Gamboa, secretaria de Salud de Tamaulipas.Temen rebrote de coronavirus

Según el Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades -CENAPRECE- los ocho estados con un incremento en número de contagios son: Durango, Chihuahua, Querétaro, Zacatecas, Nuevo León, Coahuila, San Luis Potosí, Hidalgo; mientras que los 18 que marcan una tasa de contagio a la baja son: Baja California Sur, Colima, Ciudad de México, Chiapas, Jalisco, Oaxaca, Yucatán, Puebla, Guanajuato, Guerrero, Estado de México, Michoacán, Morelos, Nayarit, Quintana Roo, Sonora, Tamaulipas y Veracruz.

“Pareciera que la apertura económica que se da para mejorar las condiciones salariales y presupuestales -económicas de las familias-, representa como que ya pueden salir, como que ya pueden estar sin cuidarse y eso provoca un rebrote¨.

La doctora Molina Gamboa exhortó a la ciudadanía para que mantenga todas las medidas sanitarias, “si ven una reapertura económica no confundan el tema con que ya no se deben de seguir las medidas”, recalcó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD