Temen que vacas causen accidente
La falta de cuidado de los hatos ganaderos en los ranchos cercanos a la playa Costa Azul provocan riesgo para los conductores de vehículos y sus familias que circulan por el camellón, ya que las reses lo cruzan constantemente, de ahí que se pide se haga un llamado de atención para sus propietarios.
Durante un recorrido que se hizo ayer por el principal atractivo turístico de Matamoros, se pudo observar al menos a 2 grupos de vacas que tranquilamente pasaban de un lado a otro por el camellón, tanto al lado norte como al sur de la playa.
Residentes de esta zona afirman que ya se han registrado algunos accidentes que, aunque leves y sin perjuicios para la gente, en cualquier momento pueden suceder.
Hay ocasiones, dijeron, “que algunos conductores, principalmente los fines de semana y en las noches, cuando ya se encuentran bajo los efectos del alcohol y no hay mucha vigilancia, que circulan por el camellón a exceso de velocidad y esto representa un serio peligro”.
Por eso afirman que en cualquier momento puede registrarse una tragedia, ya que por el lado sur del balneario, se encuentra el asentamiento humano con mayor número de familias.
Más de la sección
Es por eso que las amas de casa piden a las autoridades que de alguna manera se pongan en contacto con los propietarios de estos animales para que pongan atención y eviten que deambulen por el camellón.
Pero también están solicitando mayor vigilancia de los elementos de la Policía Vial, sobre todo en horas de la noche y en fines de semana.