buscar noticiasbuscar noticias

Temen que en compras se aprovechen

Campesinos de la región, temen que en las compras o cooperativas donde se recibe el sorgo cosechado en los últimos días, se aprovechen de la situación y agreguen humedad o le quiten peso al grano que ahí se entrega.

Valle Hermoso, Tam.

Cada productor es responsable o elige en donde entrega su sorgo, dependiendo el acuerdo que se tenga con anticipación o donde desee venderlo, sin embargo, el temor es general, ya que el sorgo ya perdió muchas propiedades al ser trillado a destiempo.

Rafael Monroy, agricultor de la zona sur de la localidad, dijo que en las compras de sorgo, podrían fácilmente agregar o quitar humedad al sorgo, así como eliminar peso debido a las condiciones en las que éste se está presentando.

“Trillamos a destiempo, las propiedades del sorgo se perdieron y el contenido no es el que se esperaba, por lo tanto podrían hacer lo que quieran y afectarnos, pero es un riesgo que se corre en estos casos”, dijo el entrevistado.


ARISCOS. Varios campesinos temen de maniobras en las compras o recibas de sorgo, pues el producto fue trillado a destiempo y perdió propiedades.Temen que en compras se aprovechen


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD