buscar noticiasbuscar noticias

Temen que el muro atraviese cementerio

La construcción de la barda fronteriza tiene programado iniciar en esta semana

Pharr, Texas.- Con el inicio de la construcción del muro fronterizo en el Condado Hidalgo, específicamente en Pharr en la calle Doffin Rd., se revive el temor de los habitantes que consideran que se afecte al cementerio Eli Jackson.

PANTEÓN. Temen que las obras del muro afecten al cementerio Eli Jackson.Temen que el muro atraviese cementerio

Según la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EU (CBP por sus siglas en inglés), el trabajo geotécnico para la construcción de un nuevo muro fronterizo está programado para comenzar esta semana en el condado de Hidalgo.

El Rio Grande Valley es el corredor más usado para los cruces ilegales de la frontera desde México. La Patrulla Fronteriza dice que hacen falta más barreras para frenar el paso de delincuentes y el tráfico de drogas.

CBP está recolectando muestras de suelo del dique de inundación de la Comisión Internacional de Límites y Aguas (IBWC), que está justo al lado del cementerio Eli Jackson. Los residentes están preocupados de que el cementerio ya no sea el lugar de descanso final para sus seres queridos.

El cementerio también significa mucho para Margarito Torres. "Mis padres están aquí, mis abuelos, mis tíos, así que significa mucho para mí", dijo Torres.

El dique al lado del cementerio es donde CBP planea construir el nuevo muro fronterizo.

"Estamos preocupados por lo que está sucediendo en este momento y nos gustaría tener todo esto terminado", dijo Torres. "Sin destrucción, solo déjenos en paz".

CBP emitió un comunicado, que confirmó que inspeccionó una ubicación adyacente al cementerio.

“El trabajo está programado para durar hasta una semana e incluirá el uso de una plataforma de perforación para recolectar muestras de suelo en la punta del dique de inundación existente de la Comisión Internacional de Límites y Aguas (IBWC). Si bien esta ubicación es adyacente al cementerio de Eli Jackson, los planes para la alineación de la barrera fronteriza y la zona de aplicación en esta ubicación no afectarán directamente al cementerio de Eli Jackson ". 

La región es paso natural de traficantes

>El Rio Grande Valley es el corredor más usado para los cruces ilegales de la frontera desde México. 

>La Patrulla Fronteriza dice que hacen falta más barreras para frenar el paso de delincuentes y el tráfico de drogas.

>CBP está recolectando muestras de suelo del dique de inundación que está justo al lado del cementerio Eli Jackson. 

>Los residentes están preocupados de que el cementerio ya no sea el lugar de descanso final para sus seres queridos.

>El cementerio también significa mucho para Margarito Torres. "Mis padres están aquí, mis abuelos, mis tíos, así que significa mucho para mí", dijo Torres.

>El dique al lado del cementerio es donde CBP planea construir el nuevo muro fronterizo.

imagen-cuerpo

MURO. CBP emitió un comunicado, que confirmó que inspeccionó una ubicación adyacente al cementerio.

imagen-cuerpo

ELI JACKSON. Personal de Aduanas recolectaron muestras de suelo del dique de inundación justo al lado del icónico cementerio.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD