buscar noticiasbuscar noticias

Temen productores al arribo de helada

Sorgo y maíz plantados podrían resentir daños

Campesinos han apresurado la fertilización de sus tierras.Temen productores al arribo de helada

Valle Hermoso, Tam.- Campesinos de la región, apresuraron desde el pasado martes los trabajos de fertilización de sus cultivos, por temor a que las bajas temperaturas puedan provocar heladas y a su vez daños en el sorgo y maíz plantados en los campos de esta ciudad.

Leobardo Gutierrez, conocido productor agrícola del sur de Valle Hermoso, informó ayer que antes de que lleguen las condiciones inestables en el clima, es muy común que los campesinos apresuren los trabajos para fertilizar sus tierras.

Para tal efecto, algunos han estado utilizando el fertilizante en modo gas y otros más le apuestan al granulado, en ambos se requiere de la maquinaria agrícola pesada, pues con los fuertes vientos del norte imposibilitan a la vía aérea a realizar dichos trabajos.

Los campesinos tienen miedo a que las temperaturas bajen a los cero grados centígrados el día de hoy, pues ha estado surgiendo la noticia de que habrá un descenso muy marcado a causa del ingreso del frente frío número 42, el cual contiene ondas gélidas según los pronósticos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD