buscar noticiasbuscar noticias

Temen oleada por festejos del Niño y la Madre

En Hospital Pumarejo están ocupadas 6 de las 40 camas para pacientes Covid

Matamoros, Tam. 

Temen oleada por festejos del Niño y la Madre

La directoral del Hospital General Dr. Alfredo Pumarejo, Irlanda Peña García destacó que afortunadamente el número de personas con este virus ha venido de más a menos, pero no deja de ser preocupante la situación que se pudiera dar después de los festejos del día de la madre. 

Comentó que el año pasado después del día del niño y la madre, se tuvo un repunte considerable en cuanto al número de contagios, situación que debe de tomarse en cuenta por parte de la comunidad para evitar originar un nuevo repunte en los casos del Covid

 “Nosotros queremos hacer un llamado a la comunidad para que durante este 10 de mayo no realicen festividades masivas, que cumplan con las disposiciones sanitarias para evitar que haya un incremento en el número de contagios”, dijo. 

Resaltó que por el momento son pocos los pacientes que se encuentran en este nosocomio, por eso es el llamado para evitar volver a colapsar como sucedió hace un año cuando se dispararon el número de contagios. 

Agregó que los médicos ahora si están teniendo un poco de descanso, trabajando en los turnos correspondientes, además de que la totalidad de estos ya se encuentran vacunados, pero aún así se toman todas las medidas preventivas. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD