buscar noticiasbuscar noticias

Temen mayor contingencia

Es un riesgo el cruce diario de personas desde y hacia los Estados Unidos

Matamoros, Tam.

Temen mayor contingencia

“Lo que se viene con esta pandemia va a ser un poco más fuerte, y no es para que entremos en pánico, pero es importante que cambiemos los hábitos de higiene”. Francisco Ponce Lara, coordinador de Socorros


Debido a que la ciudad de Matamoros tiene mucho flujo de personas que viajan diariamente hacia Estados Unidos, en donde se ha incrementado el número de casos confirmados de Covid-19, la delegación de la Cruz Roja en Matamoros consideró que es un riesgo, ya que pudieran presentarse una contingencia mayor.

Así lo señaló el coordinador del Socorros en Matamoros, Francisco Ponce Lara, quien destacó que es por ello que las autoridades de aquel país han decidió tomar medidas más estrictas en los cruces para tratar de contener los contagios de dicha enfermedad. 

Ante esta situación, dijo que en este lado de la frontera, se va a seguir reforzando las medidas de prevención, ante lo cual se realizará una campaña para informar a la ciudadanía sobre los síntomas y recomendaciones para evitar contagios de Covid-19.

“Nosotros estaremos realizando la entrega de folletos y de algunos trípticos con los que queremos informarles a la ciudadanía sobre los síntomas y las medidas que deben de tener para protegerse, pues somos una frontera con mucho tránsito de personas provenientes de Estados Unidos en donde hay ya un problema mayor de contagios”, indicó.

Ponce Lara manifestó que es importante que cuenten con toda la información necesaria, debido a que constantemente se tiene el ingreso de personas del extranjero, considerando que muchos ciudadanos americanos viven aquí y tienen que viajar diariamente hacia la vecina ciudad de Brownsville por trabajo. 

Resaltó que si bien no se debe de llegar al pánico, los matamorenses si deben de tomar en serio las recomendaciones que emite la Secretaria de Salud, a fin de que se puedan contener lo más que se pueda esta enfermedad. 

Entre ellas dijo, la ciudadanía debe de lavarse las manos, usar desinfectantes en el hogar, y en caso de salir portar gel antibacterial, y sobre todo quedarse en casa de no ser necesario salir. 

“Lo que se viene con esta pandemia va a ser un poco más fuerte, y no es para que entremos en pánico, pero es importante que cambiemos los hábitos de higiene, que nos quedemos en casa y en caso de salir portar gel antibacterial, debemos cuidarnos todos”, concluyó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD