buscar noticiasbuscar noticias

Temen ‘mano negra’ en proceso de STPRM

Hugo Carlos Venegas busca la dirigencia de la Sección 1 del STPRM.Temen ‘mano negra’ en proceso de STPRM

Madero, Tam.- Obreros disidentes del actual sindicato petrolero temen que haya mano negra en el próximo proceso de elección de dirigentes, pues aseguran que éste podría salir este lunes y se presume que las elecciones serían el miércoles mediante los métodos tradicionales “alzando la mano”.

Hugo Carlos Venegas Leija, quien se hacía acompañar de Marco Rodríguez y Juan Manuel Vargas García, dijo que hay un rumor en el sentido a que este lunes se lanzaría la convocatoria y temen que sea la elección el próximo miércoles, siendo que el tiempo estimado debe ser de 20 días después de salida la convocatoria.

En rueda de prensa ofrecida poco antes del mediodía de este domingo, Venegas Leija dijo que exigen un proceso limpio y transparente y que éste se lleve al cabo conforme a los estatutos, es decir, mediante el sufragios y no como ha sucedido durante décadas, en el que sólo se levanta la mano.

Precisó que el proceso deberá ser avalado e inspeccionado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, pidiendo que el voto sea libre y secreto.

“De ser cierto que salga la convocatoria este lunes y de ser cierto que el miércoles se lleven al cabo las elecciones, es la premura y eso ocasiona un descontrol y desconcierto”, citó.

Refirió que en el mes de febrero se dio una modificación a las reformas sobre la selección de líderes sindicales en el sentido a que el voto debe ser libre y secreto, por ello, buscan que se cumpla con esta normatividad, así como los tiempos que se estipulan.

Es su caso, Hugo Venegas refiere busca la dirigencia sindical de la Sección Uno de Petroleros.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD