”Sí queremos una evaluación, una evaluación digna, pero no condicionamientos por un examen que sí pone en riesgo nuestro trabajo y sin tener fundamentos”.
Temen maestros perder puestos
Mentores dicen que el SNTE ‘lleva al matadero a los compañeros’
Manifestando que no están en contra de la Reforma Educativa y su adhesión al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, profesores de escuelas públicas de Reynosa se han manifestado para exigir una evaluación digna y el respeto a sus derechos laborales.
Después de dos concentraciones en la plaza principal “Miguel Hidalgo” en el que se ha reunido más de un centenar de maestros, la profesora Isela García explica que su movilización busca que la autoridades cumplan con transparencia en las formas y procesos de la evaluación, así como garantizar que no se ponga en riesgo la permanencia en su trabajo.
“Desgraciadamente no es una reforma educativa, es una reforma laboral, en la cual está en riesgo nuestra permanencia en el trabajo. Sí queremos una evaluación, una evaluación digna, pero no condicionamientos por un examen que sí pone en riesgo nuestro trabajo y sin tener fundamentos, darnos bases o capacitaciones previas, porque actualmente no las tenemos”.
Expuso que hasta el día de hoy no hay información adecuada, una calendarización apropiada de todos y cada uno de los pasos que se plasmaron en la Reforma Educativa, además consideró que la actuación del SNTE para exigir se cumplan las condiciones adecuadas ha sido deficiente.
Más de la sección
“Están llevando, como se dice, “ al matadero a los compañeros” porque no hay una información adecuada por medio de nuestro sindicato. No desconocemos al Sindicato, estamos 100 por ciento con el Sindicato, los dirigentes son los que no están haciendo bien su labor”.
Reveló que la organización de los maestros se da a nivel estatal, estableciéndose coordinaciones por municipio, sosteniendo reuniones constantes para definir las acciones que tomarán para manifestar su posición, por lo que no descartó que las manifestaciones en el municipio continúen.