buscar noticiasbuscar noticias

Temen inundaciones por el nuevo hospital

Piden residentes de al menos tres colonias tomar medidas.

Matamoros, Tam.

CONSECUENCIAS. Consideran colonos que el nuevo Hospital General que se construye en Matamoros aumentará el riesgo de más inundaciones.Temen inundaciones por el nuevo hospital

Residentes de al menos 3 colonias que rodean las instalaciones de lo que será el nuevo Hospital General de Matamoros piden a las autoridades tomar las medidas necesarias ya que de no ser así, los problemas de inundaciones serán mayores en este sector debido a la altura de nivel en que está siendo edificado.

Este es un problema serio, afirman vecinos y propietarios de negocios ubicados principalmente en la colonia Francisco I. Madero, que es donde se encuentra el inmueble aún en construcción, “porque de pos sí siempre que llueve, aunque no sea mucho, nos inundamos pero ahora sin duda que será peor, porque nos quedamos todavía más abajo”.

Dicen los colonos que desde que se dieron cuenta de que en este sector, en la avenida Marte R. Gómez se iba a hacer esta obra, manifestaron su inquietud a las autoridades municipales y estatales en turno, pidiendo que se tomara en cuenta el bajo nivel en que se encuentran y que propicia que cada que se presentan las precipitaciones pluviales sufren por los encharcamientos e inundaciones.

“Pero nadie nos hizo caso en ese entonces, el municipio y la Junta de Aguas y Drenaje  conocen perfectamente esta problemática, ya que es una zona de alto riesgo, pero ahora ya estamos pagando las consecuencias porque en hay días en que nos quedamos incomunicados por varios días precisamente por las inundaciones y como negocio perdemos mucho porque no vienen los clientes”, manifestó Ezequiel Rodríguez, encargado de una tienda de conveniencia ubicada a unos cuantos metros de lo que será el nuevo nosocomio.

La solución que consideran la más viable es que tanto el gobierno estatal como municipal inviertan recursos para que este sector cuente con drenaje pluvial eficaz, ya que no son solamente los habitantes de la colonia Francisco I. Madero los que tienen el problema, sino también otras como la Leyes de Colonos y Cabras Pintas, que son las que se encuentran en los alrededores de este inmueble que aún está en obra negra.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD