buscar noticiasbuscar noticias

Temen inquilinos ser desalojados

Con la entrada de la nueva normalidad, desaparecieron el sábado los beneficios federales para el desempleo; prevén cortes de electricidad y desalojo de casas

San Antonio, TX.

Los legisladores aprobaron 46 mil 500 millones de dólares en gastos en asistencia al alquiler.Temen inquilinos ser desalojados

Más de tres millones de personas enfrentan el riesgo de ser desalojados de las viviendas, antes de que les llegue el dinero enviado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

Los inquilinos elegibles que suman millones para recibir la ayuda federal, temen que esta no llegue a tiempo. Aunque los desalojos no se han disparado en la mayoría de las comunidades, existen preocupaciones entre ellos. 

Para el 13 de septiembre, casi 3.3 millones de personas dijeron que era probable o muy probable que fueran desalojadas en los próximos dos meses, de acuerdo con un sondeo de la Oficina del Censo. En el sondeo hasta el 30 de agosto, más de 3,6 millones dijeron que enfrentaban desalojo. 

Casi un mes después de que expiró una moratoria federal de desalojos en Estados Unidos, el Departamento del Tesoro anunció que los estados y municipalidades distribuyeron casi 1,4 millones de pagos en agosto y que el ritmo se aceleró respecto al mes previo.

Más de 16,5% de las decenas de miles de millones de dólares en asistencia federal para pagar el alquiler llegó a los inquilinos el mes pasado, comparado con 11% en julio. Los datos más recientes de Departamento, que supervisa el programa, indican además que los estados y las ciudades que se demoraron en arrancar sus programas están enviando ahora decenas de millones de dólares a sus destinatarios.

Los legisladores aprobaron 46 mil 500 millones de dólares en gastos en asistencia al alquiler, pero hasta ahora los estados y municipalidades están mayormente repartiendo la primera entrega de 25 mil millones, que deberá ser gastada para el 30 de septiembre de 2022. 

La segunda entrega de 21 mil 500 millones puede ser repartida hasta el 30 de septiembre de 2025.

EN EL TESORO INSATISFECHOS CON DISTRIBUCIÓN

Funcionarios del Tesoro reconocen que no están satisfechos con la distribución total, pero insistieron en que lo entregado hasta ahora es un número significativo y que el dinero estaba ayudando a mantener a las familias en sus hogares.

La nueva actualización se produce en momentos en que aumentan las presiones para distribuir más rápidamente el dinero luego de que la Corte Suprema falló en agosto que podían reanudarse los desalojos. 

AVALAN RECURSOS

46 Mil 500 millones de dólares aprobados en gastos en asistencia.

25 Mil millones deberá ser gastada para el 30 de septiembre de 2022. 

3.3 Millones de personas dijeron que era probable que fueran desalojadas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD