buscar noticiasbuscar noticias

Temen haya apagones prolongados en Texas

La recomendaciÓN a la ciudadanía es reducir el consumo en cada hogar para evitar caer en un lapsus sin energía como el desastre invernal pasado

McAllen, Tx.

Los generadores de energía y las líneas de transmisión se actualizarán para manejar mejor el clima extremo.Temen haya apagones prolongados en Texas

La recomendación es reducir el consumo en cada hogar para evitar caer en un lapsus sin energía en el verano.

Se están recibiendo correos electrónicos de las compañías que surten la energía en las residencias para sugerir a sus clientes la reducción en el consumo.

Los asociados de D&J Alexander Estates, al norte de Laredo, se están comunicando entre sí recomendando ahorrar energía y aplicar recomendaciones en el uso del aire acondicionado.

Tony Arce, representante de American Electric Power (AEP), dijo que ellos están siguiendo instrucciones de ERCOT orientando a los usuarios a reducir sus consumos.

“Su termostato debe asignarlo en 78 y usar abanicos de techo”, orientó Arce. “De las 3 p.m. a las 7 p.m., apagar sus aparatos que consumen energía si no los usa”.

Otras medidas y recomendaciones habrán de seguir enviando a los más de 100 mil usuarios en Laredo y Condado de Webb.

La semana pasada, la Legislatura del Estado de Texas aprobó dos proyectos de ley del senado relacionados con los cortes de energía forzados del Consejo de Confiabilidad Eléctrica de Texas y los impactos devastadores que tuvieron en invierno.

Estos contratiempos, en los cortes de energía hasta por semanas, trasladó a los legisladores a trabajar en proyectos de leyes donde el senado dio su aval para que los generadores de energía y las líneas de transmisión se actualicen para manejar mejor el clima extremo.

El próximo clima de verano se anuncia intenso e implica que los usuarios deberán someterse a un proceso de ahorro de lo contrario enfrentarán consecuencias con apagones.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD