buscar noticiasbuscar noticias

Temen comercios súper cierre por repunte viral

La última vez que Reynosa atravesó por un cierre masivo ocurrió durante junio, julio y agosto del 2020

Para evitar un “súper cierre” comercial como el que se ha generado en otros estados del país por rebrote de casos de Covid-19, la representación local de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) hace un llamado a sus afiliados para ser más estrictos con las normas de prevención.

La Canaco no baja la guardia en el protocolo sanitario, a fin de evitar un súper cierre como el de otros estados.Temen comercios súper cierre por repunte viral

“Es muy importante que en Tamaulipas no se replique lo de otros estados como Chihuahua, por eso invitamos a los afiliados a que no bajen la guardia, el coronavirus es muy peligroso y todos los día siguen reportándose contagios, de nosotros dependerá que la curva no aumente más”. 

Al estar sujetos a revisiones de la Comisión Estatal Contra Riesgos Sanitarios (Coepris), se espera que el comercio formal no se vuelva un punto de rebrote. 

“Acaba de salir el nuevo decreto en donde no se modifican ni los horarios ni los porcentajes de apertura comercio entonces debemos aprovechar, y entender que si hemos avanzado es porque el protocolo se ha mantenido”.

La última vez que Reynosa atravesó por un cierre masivo de comercios ocurrió durante junio, julio y agosto del 2020, cuando se reportó la mayor cantidad de contagios nuevos de Covid-19. 

Cruz Hernández recordó que si el sistema de prevención se sigue, se podrá continuar con la reactivación económica del 10 de mayo. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD