buscar noticiasbuscar noticias

Temen cierres por la Reforma Fiscal

Podría dañar colateralmente a las pequeñas y medianas empresas restauranteras ocasionando el cierre de algunas de ellas

Temen cierres por la Reforma Fiscal

Yo creo que sí, yo conozco el tema fiscal y sí te afecta, cuál sería la situación para un negocio de estar evadiendo o no estar haciendo lo correcto te va a generar altos costos, nosotros en la Cámara hemos estado platicando de muchas cosas en el tema fiscal”. Jorge Bello Méndez,  presidente de CANIRAC Victoria

Cd. Victoria, Tam.- La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados consideró que la Reforma Fiscal que busca perseguir la defraudación fiscal, y tipificarla como delincuencia organizada, podría dañar colateralmente a las pequeñas y medianas empresas restauranteras ocasionando el cierre de algunas de ellas.

“Que no nos comparen porque si nos pueden comparar es porque nos pueden comprobar… por los restauranteros yo meto las manos al fuego por todos los que están afiliados a nosotros y que sé que están cumpliendo con la ley”, dijo el presidente de la CANIRAC Victoria, Jorge Bello Méndez, “si hay algún motivo por el cual se tipifiquen así habrá que analizar caso por caso, y si hay la prueba para poder juzgar algún empresario o algún negocio, ahora sí que cada quién vea por sí mismo”.

La Reforma Fiscal se enfocaría en empresas que manufacturen facturas simulando operaciones con el objetivo de buscar reducir sus declaraciones ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, ha mencionado que estas medidas estarían dedicadas a empresas con facturaciones de más de 7.8 millones de pesos, no para las pequeñas y medianas empresas sin embargo dicha reforma pone nervioso al sector restaurantero local.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD