buscar noticiasbuscar noticias

Temen en Australia por fresas con agujas

SABOTAJE. Las autoridades australianas investigan la aparición de fresas con agujas incrustadas a propósito.Temen en Australia por fresas con agujas

Australia

Las autoridades australianas investigan la aparición de fresas con agujas incrustadas a propósito, que desataron pánico en la población.

Desde el 9 de septiembre las denuncias aumentaron progresivamente llegando al centenar, un caso que el Gobierno del Primer Ministro, Scott Morrison, se ha tomado con mucha seriedad y que ha provocado una alarma social.  

Comienza el pánico

Se detectan las primeras agujas en una canastilla vendida en Queensland y progresivamente se van sumando numerosas denuncias.  

Las autoridades australianas comienzan a investigar varios casos de agujas insertadas en fresas comercializadas en algunos estados del país. Se apunta a un presunto acto de sabotaje por parte de un extrabajador "lleno de rencor contra la industria" según la Asociación de Cultivadores de Fresas de Queensland.

Las autoridades de Queensland, Nueva Gales del Sur y Victoria solicitan la devolución de los productos de las marcas Berry Obsession y Berry Liscious vendidos durante esta semana.

Reaccionan las autoridades

El Ministro de Salud, Greg Hunt, ordena investigar el caso al organismo encargado de asegurar la calidad de los alimentos.

Según CNN, el Gobierno de Queensland ofrece una recompensa de 100.000 dólares australianos (71.500 USD) a quién aporte información que lleve a la captura de los responsables.  

El sabotaje se extiende ya a seis marcas en cuatro estados del país. Según información del diario británico The Guardian, dos supermercados y tres empresas productoras deciden retirar sus productos.

La Polícía comienza a sospechar que están surgiendo algunos imitadores con presuntos problemas mentales en otros estados.

Impacto en la industria

El Gobierno de Queensland anunció una ayuda financiera de 1 millón de dólares australianos (718.975 USD) para promover la calidad de sus fresas tras los actos de sabotaje.

Anuncio de las ayudas financieras a cultivadores de fresas así como de la recompensa que ayuda a detener al culpable

Se calcula que los agricultores de fresas producen alrededor de 60 millones de cestas, lo que equivale a 160 millones de dólares anuales.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD