buscar noticiasbuscar noticias

Temen alzas en cuotas de inscripciones

El plazo para inscribir a los alumnos inicia el 16 de agosto y concluye el 10 de septiembre

Madres de familia demandan cuotas de inscripción justas, voluntarias y no obligatorias en escuelas públicas.Temen alzas en cuotas de inscripciones

Padres de familia, ante la proximidad del período de inscripciones de estudiantes en escuelas públicas, esperan que los cobros que por ese concepto se estén programando, no vengan a lesionar su economía además que las aportaciones deberán ser voluntarias no obligatorias.

“Quienes se encargarán de establecer las cuotas en esta ocasión, deben ponerse la mano en el corazón porque hay papás y mamás que atraviesan por una crisis económica drástica y tal vez tengan que pagar las inscripciones en abonos”, dijo María Muñoz, ex dirigente de la colonia Aquiles Serdán.

Sabemos, agregó, que el plazo para inscribir a los alumnos inicia el 16 de agosto y concluye el 10 de septiembre.

Esperemos que esta vez no se den el lujo de cobrar elevadas cantidades de dinero porque hay mucha gente que está muy amolada económicamente hablando y no le alcanzará para pagar en una sola emisión.

Es en escuelas secundarias donde generalmente cobran más dinero, pero ahí también es conveniente que no se caiga en el abuso y que las tarifas sean más o menos cómodas para los paterfamilias.

HAY CUPO

No hay escuelas sin cupo debido a que se llevan las clases en línea, por lo que no hay problema para los padres de familia.

Georgina Aparicio Hernández, coordinadora del Centro Regional de Desarrollo Educativo comentó que desde el año pasado se dio el fenómeno de los que están en particulares se cambiaron a fuel de gobierno. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD