buscar noticiasbuscar noticias

Temen al virus del Covid-19; no abren

La gente no está visitando los tianguis como antes, pero tampoco asisten quienes rentan los locales

En el más reciente corte informativo de este fin de semana, la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST), dio a conocer que Río Bravo sumó dos casos más de coronavirus.

El Covid-19 asusta hasta a los tianguistas y clientela al registrar ausentismo.Temen al virus del Covid-19; no abren

Está pasando que hay ausentismo de tianguistas y de la clientela, pues del 50% permitido para que trabajen, están laborando un 30%, lo que nos hace pensar que algunos decidieron no abrir por temor a enfermar de Covid-19.¨ José Angel Rincón, director de Inspección y Vigilancia.

Y aunque en la ciudad se pasó de la Fase 1 a la 2, el Covid-19 ha originado ausentismo tanto de clientes como de locatarios en los tianguis de la ciudad, por temor a contagiarse del mortal virus.

En ese sentido informa José Angel Rincón Campos, director del departamento de inspección y vigilancia en el Municipio, que en base a los cobros no obstante que se está trabajando acorde a las reglas de higiene establecidas por el Comité Estatal de Seguridad en Salud al 50 por ciento de su capacidad, ocurre que la gente no está visitando los tianguis como antes, pero tampoco quienes rentan los locales.

“Está pasando que hay ausentismo de tianguistas y de la clientela, pues del 50% permitido para que trabajen, están laborando un 30%, lo que nos hace pensar que algunos decidieron no abrir por temor a enfermar de Covid-19”.

Agregó, que las recomendaciones sieguen siendo las mismas, el uso de cubrebocas, no permitir acceso a niños, y personas adultas mayores, tampoco a mujeres embarazadas.

Consideró que hay vienen los meses más fuertes del año, y entonces pudieran operar más tianguistas, y que haya más gente visitando los tianguis, aunque con la pandemia las ventas siguen estando muy bajas.

imagen-cuerpo

COLONOS

Demandan fumigación y bacheo 

Vecinos de la colonia Integración Familiar se dicen atacados por enjambres de plagas de zancudos, y demandan además de una fumigación a fondo, programa emergente de bacheo al asegurar que los accesos a la misma se encuentran en deplorables condiciones.

Así lo expresaron a los reporteros vecinos de la colonia como Dionisio Pérez Lara, quienes lamentaron las malas condiciones en que se encuentra el asentamiento ante las plagas interminables de zancudos que salen por todas partes, aunado a que los accesos y calles están llenos de baches.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD