Reynosa

Temen al ´semáforo´ rojo; sellan los puentes

Reinstalación inminente de filtros sanitarios en los cruces internacionales; temen a contagios de visitantes del Valle de Texas

  • Por: Nubia Rivera
  • 21 / Noviembre / 2020 -
  • COMPARTIR
Temen al ´semáforo´ rojo; sellan los puentes

Para evitar regresar al semáforo rojo y frenar el disparo de contagios, las autoridades sanitarias estatales están a la espera de reactivar los filtros sanitarios en los puentes internacionales de Reynosa.

Gilberto Estrella Hernández, secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente y responsable de las acciones ante el Covid en Reynosa, comentó que debido a que no hay vacuna, por el momento la mejor prevención es el uso del cubrebocas, porque prácticamente es la vacuna, además de sana distancia y quedarse en casa. 

Al quitarse los filtros se relajaron las medidas de los residentes y ciudadanos americanos, aunque las medidas restrictivas están, ya que no deben cruzar a cosas no esenciales. 

"En el lado estadounidense ha habido una serie de contagios muy fuertes y también pedirle a la ciudadania, que dada la relación tan estrecha que existe entre la frontera norte de Reynosa con la frontera sur de Hidalgo, McAllen y Valle del Río Grande que cuando vengan a visitarnos que tomen las medidas pertinentes", dijo. 

Y argumentó: "Yo creo que muy pronto se tendrán que instalar nuevamente, en caso de ser necesario tendríamos que implementar nuevamente". 

El funcionario estatal, recalcó que no se quiere regresar a la saturación de hospitales y más fallecimientos, porque además se afecta el tema económico 

"Cuando pasamos a la fase II obviamente se retiraron los filtros y se relajó un poquito y ese es el problema, estamos muy relajados, ya estamos acudiendo a las fiestas como si nada hubiera pasado y no se puede tener ese relajamiento", expresó. 

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA