buscar noticiasbuscar noticias

Temen afectación a sus sembradíos. Demandan a Profepa verificarlo

Incendio de Tersa podría haberles provocado daños

Altamira, Tam.- Ante posibles afectaciones a cultivos y cuerpos de agua, además de represas ganaderas, la Unión Agrícola de Altamira exige que la Procuraduría Federal de Protección del Medio Ambiente inspeccione las áreas de cultivo y ganadería cercanas a la empresa Tersa, en donde se suscitó hace una semana un nuevo incendio de residuos químicos y biológico infecciosos.

CONTAMINACIóN. Piden a Profepa o Semarnat analizar plantíos que pudieran tener afectación por incendio.Temen afectación a sus sembradíos. Demandan a Profepa verificarlo

El presidente de la Unión, Toribio Cruz González, refirió que hay unas 32 hectáreas de hortalizas que están en riesgo por una posible afectación por la lluvia de ceniza que cayó durante el incendio.

Refirió que se trata de plantíos de hortalizas, que son más vulnerables a los cambios climáticos y afectaciones por agentes contaminantes.

Señaló que están muy preocupados ante una posible contaminación y que sus cosechas puedan verse afectadas y rechazadas por sus clientes.

Cruz González refirió que han buscado acercamiento con la Profepa y Semarnat a fin de que les envíen peritos y analicen los plantíos, así como el agua de las represas ganaderas.

Refiere que en las cercanías de la empresa, es decir, en el ejido Santa Amalia, hay plantíos de cebolla, tomate y chile, que están en pleno desarrollo y pudieran verse afectados por los sedimentos químicos y biológico infecciosos.

Remarcó que también la novela tóxica llegó a los ejidos Cervantes, el Fuerte y Cuauhtémoc, por lo que la inspección deberá ser también en esas zonas al poniente del municipio.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD