buscar noticiasbuscar noticias

Temen afectación por bloqueo michoacano

Serio golpe a la imagen de México

De esta forma lo dio a conocer el gerente del organismo empresarial, Salvador Salazar Herrera, quien dijo que ya son 9 días de bloqueo en las vías del tren en esa entidad, lo que hace que el mercado internacional se ahuyente de nuevas inversiones.

Temen afectación por bloqueo michoacano

Tanto esfuerzo que se tiene que realizar para lograr colocarse en el mercado internacional para que una mala imagen de este tipo dé demoras*. Salvador Salazar Herrera, gerente de la AISTAC

Altamira, Tam.- Para la Asociación de Industriales del Sur de Tamaulipas, el bloqueo de las vías férreas en el estado de Michoacán está afectando seriamente a la imagen de México ante los ojos de los empresarios extranjeros, más aún cuando se trata de un tema entre magisterio y gobierno.

Dijo que el bloqueo es un tema de negociación entre Gobierno Federal, Estatal y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y no debe afectar al país, pues a la fecha se han frenado 1.3 millones de toneladas de mercancías, incluyendo el combustible para las zona centro del país.

Aunque señala que no hay reporte de industrias afectadas del sur de Tamaulipas por este bloqueo, pero no descarta que pueda suceder de continuar el cierre de esas vías férreas.

“Es una lesión a la imagen del país, tanto esfuerzo que se tiene que realizar para lograr colocarse en el mercado internacional para que una mala imagen de este tipo de demoras, retrasos, pues se caiga no sólo ese pedido sino la relación comercial los futuros”, declaró. 

Precisó que como industriales, no son insensibles a los reclamos de los maestros, sin embargo éstos se deben de hacer de otras formas sin afectar a la economía del país, “esa reclamación tiene que hacerse con las instancias correspondientes, nada qué ver con las vías de comunicación porque el impacto es demasiado severo para hoy y para el futuro”.

Explica que los industriales de Altamira mueven mercancías por el Puerto de Lázaro Cárdenas, para hacerlas llegar al continente asiático, por lo que prevén, que de continuar el problema, pueda pegar a los industriales de esta zona.

“Tenemos generalmente tránsito de mercancías hacia el Pacífico por las razones de exportación; no tengo el dato específicamente de que algún o algunos pedidos estén retrasados, pero generalmente es una ruta que se utiliza para propósito de exportación hacia Asia y América del sur”, apuntó.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD